viernes, 19 de octubre de 2012

Cupcakes de banana: Sencillitos y ricos


Hoy les traigo una entrada sencilla y rápida apta para personas sin tiempo de cocinar como yo. Últimamente me está costando mucho trabajo encontrar el tiempo que necesito para dedicarle a la cocina. Entre la oficina, las clases de italiano, el gimnasio y el cansancio, no encuentro tiempo. Esta semana había decidido faltar al gimnasio para echarme toda la tarde cocinando (“Toda” : a partir de las 5pm) y cuando llegue, sorpresa, NO HABÍA AGUA!! Que bronca!, ni gimnasio ni tarde repostera. Cocinar y dejar todo sucio hasta nuevo aviso no es lo que más me emociona, así que decidí por no hacer nada hasta que llegara el agua a las 9 de la noche. No estaba en mis planes, pero algo rápido y sencillo son estos muffins que convertí en cupcakes al ponerles el frosting.
 

Me había quedado con ganas de decorar luego de la entrada de los cupcakes anteriores, así es que los decore con un frosting de queso crema y uno de los tantos confetis decorativos que tengo, que jamás uso.

Ingredientes 125 ml Aceite de girasol 100 gr Azúcar moreno 1 cucharadita polvo de hornear 3 cucharadas Cacao , use Hersheys 225 gr Harina 2 Huevos 3 Bananas medianos maduros Frosting de queso crema para decorar
Precalentar el horno a 200ºC. Machacar la banana . Agregar el aceite, el azúcar y los huevos y seguir batiendo. Por otro lado mezclar la harina, el bicarbonato y el cacao y agregar a la masa anterior hasta que todo esté integrado. Poner la masa en los moldes de muffins. Hornear durante 20 minutos aprox. Dejar enfriar a temperatura ambiente sobre una rejilla. Decorar con Frosting de queso crema

Ya tengo agendado mi faltaso de gimnasio de la semana que viene para poder dedicarme a cocinar largo y tendido como me gusta una de las tantas recetas que tengo anotadas por hacer.
Les deseo un excelente fin de semana!!! Un beso Mer

lunes, 8 de octubre de 2012

Carrot Cake:..¡¡A comer zanahoria !!!


Me gusta mucho la zanahoria, muchísimo, pero la verdad es que no la consumo tanto como quisiera. Les confieso con un poco de vergüenza que me da mucha pereza rallarla. No me acuerdo como son las zanahorias en el resto del mundo, lo cierto es que por acá (y quizás en el resto del mundo también) las zanahorias son bastante duras, rallarlas es un proceso largo y agotador. El lado positivo es que una, saca brazos rallando zanahorias, lo malo es que solo saca musculo de un brazo. Trate de rallar zanahoria con la izquierda, pero fue un fracaso. Otra cosa que no me gusta de rallar zanahoria es que casi siempre me rallo el dedo. Esto último no me gusta nada de nada. Probablemente deba comprarme algún artilugio rallador de vegetales eléctrico…. Créanme que si algún día encuentro aquel aparato en mi pueblo, pensare si luego no me dará pereza lavarlo y evaluare que será peor, si rallarme el dedo o lavar dicho artilugio.

Para motivarme a rallar más seguido, decidí inculcarme acerca de sus propiedades.

¡Descubrí con sorpresa que tiene muchas!

La zanahoria es una excelente fuente de … - De betacaroteno (provitamina A) - Contiene fibra (favorece la digestión) - Rica en potasio - Previene cataratas y problemas de retina. - Comer zanahoria unos días antes de tomar el sol ayuda a proteger la epidermis pues sus betacarotenos activan la producción de la melanina. - También funciona como un eficaz antioxidante y así previene los efectos negativos de la edad y dolencias como el cáncer - Un régimen rico en carotenos favorece el bronceado y la zanahoria los posee en grandes cantidades. - Los carotenos tienen grandes virtudes dietéticas y a la vez protegen la piel de la influencia negativa del sol - Mantienen la piel hidratada y le proporcionan un tono bronceado. - Ayuda a la secreción de leche materna. -Previene los procesos degenerativos de la piel y regula los procesos intestinales. -Por otra parte equilibra la secreción biliar y favorece el aumento de glóbulos rojos.
 
Desde la Antigüedad Clásica se conocían las propiedades de la zanahoria respecto a la vista humana. Esta se refuerza y agudiza con el consumo de esta planta. Varios escritores griegos y romanos como Plinio y Columela hablaron sobre ella. Y Dioscórides ensalzó sus virtudes en su Materia Médica. Como anécdota, en la II Guerra Mundial los ingleses lanzaron el bulo de que sus aviadores veían por la noche gracias al consumo de zanahorias. Esto sirvió para ocultar a los alemanes el descubrimiento del radar y además se popularizó el consumo de esta hortaliza en el Reino Unido.

Escribiendo la entrada, me doy cuenta que no tengo foto del corte y no podremos ver foto de la protagonista de la entrada en la tarta. Esto me hace pensar que debería haber hablando de las propiedades de las nueces que aparecen en todas las fotos…. Y ¿Ahora? ¿Vuelvo a empezar?... Amigas y amigos sepan perdonar, pero volver a pensar en escribir otro día de rallar zanahorias también me agota… Otro día les hablo de las nueces hermosas que aparecen en las fotos y hoy nos quedamos con las maravillosas propiedades de la amiga zanahoria.
Ingredientes: 300gr Azúcar morena 3 huevos 300ml de aceite de girasol 1 cucharita de bicarbonato 1 cucharita de polvo royal Canela y jengibre a gusto ½ cucharita de sal 300gr Harina 300gr Zanahoria rallada Esencia de vainilla 100 gr de nueces
coco rayado para decorar
Para el bizcocho: Pre calentar horno a 200 grados. Mezclar los huevos, el azúcar y el aceite. Agregar los ingredientes secos previamente tamizados. Agregar la esencia de vainilla. Agregar la zanahoria y las nueces. Yo utilice un molde redondo pequeño de aproximadamente 18 cm , me sobro masa y la utilice para hacer muffins.
Pero la receta es para molde de 23 cm. Hornear aproximadamente 45 minutos o hasta que esté listo. 
Frosting y relleno: 600 gr de azúcar glass 100 gr de mantequilla a temperatura ambiente 250 gr de queso crema Batir el azúcar con la mantequilla. Incorporar el queso. Batir hasta que este espeso. Partir la tarta en dos partes, rellenarla con parte del frosting. Unir las dos partes. Decorar a gusto.
Y unas fotitos de los cupcakes que hice con la masa que me sobro...

Divinos....
Buen inicio de semana! Un beso Mer con una zanahoria en la mano!

lunes, 1 de octubre de 2012

¡Y si, son cupcakes!


Mi horno sigue en huelga, a falta de persona comprometida a venir en el horario en que le digo que venga para su arreglo. Es muy común en este pueblo que la gente te deje plantada una y otra vez, no sé por qué pasa, o no tienen ganas de trabajar, o tienen mucho trabajo o simplemente se olvidan de uno , una y otra vez. Un misterio que aun 10 años después de mi llegada aquí, sigo sin resolver.

Hoy les traigo una receta que hice hace tiempo pero que nunca había publicado. ¡Y si, son cupcakes!

Ya me tocaba incursionar en el departamento de los Cupcakes. No me decidí por una decoración en especifico así que les traigo 9 diferentes, para que ustedes decidan cual les gustan más. La masa de los cupcakes no es la típica, de vainilla o chocolate. Esta receta que elegí, es con extracto de almendras que a mi me remonta a Italia y a los amarettis.

Diferentes y ricos, no se los pueden perder.

Ingredientes:
Cupcakes 2 huevos grandes 1 clara de huevo 1 taza de azúcar 1/2 taza de Mantequilla derretida sin sal 1 cucharadita de extracto de vainilla 1 1/2 cucharadita de extracto de almendras 2 tazas de harina 1 cucharadita de polvo royal 1/4 cucharadita de sal 2/3 taza de leche
Frosting 3/4 taza (1.5 sticks) de mantequilla a temperatura ambiente 1 3/4 taza de azúcar glass 1/3 taza de chocolate en polvo tipo Hersheys 2 cucharadita de extracto de vainilla.
Manos a la obra!
Cupcakes Calentar el horno en 180 grados. Batir los huevos y la clara con el azúcar hasta que estén suaves y bien combinados. Gradualmente añadir la mantequilla derretida y los extractos. Tamizar los ingredientes secos y añadirlos a la mezcla anterior, luego agregar la leche y batir bien, Llenar ¼ los moldes para cupcakes. Hornear durante 12-15 minutos o hasta que estén hechos.
Frosting Batir la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar glass. Agregar el chocolate en polvo y el extracto. Decorar con boquilla numero 1 o a gusto.

¿Qué tal? ¿les gustaron? ¿ puedo animarme a hacer mas o mejor me dedico a las tartas? Buen inicio de semana. Un beso Mer