martes, 19 de marzo de 2013

Alfajores: Nostalgia Argentina


Una de las cosas que más extraño de mi tierra son los alfajores.
En Argentina los hay de todos los gustos, estilos, colores y tamaños.Los hay con dulce de leche, con mermelada, con chocolate, chocolate blanco, de tarta, de almendras, de amaranto, de harina de algarroba etc etc etc.
Cuando era chica solo había unas pocas marcas, hoy en día cuando voy de visita me paso 30 minutos tratando de elegir cuál de todos los que hay en el kiosco es el que voy a comprar para romper con la dieta.
Mis favoritos del mundo mundial son los alfajores de maicena que habitualmente se encuentran en las panaderías de barrio.
Con 10 años en México en mi haber, tuve que ingeniármelas de muchas maneras para no extrañar los manjares de la panadería de mi barrio.
Cada vez que tengo nostalgia Argentina, me hago estos alfajores que junto a unos ricos mates curan todos los males.
 
Las invito a probarlos y que me cuenten que tal.Son ricos y faciles.

Alfajores de Maicena
 
100 g de mantequilla
75 g de azúcar
2 yemas
90 g de harina cernida
160 g de maicena cernida
1 cucharadita de té de polvo de hornear
1 cucharadita de esencia de vainilla
Dulce de leche para rellenar
Coco rallado para los bordes
 
Alfajores de Chocolate
125 gr de mantequilla sin sal 175 gr de azúcar 2 yemas 150 gr de maicena 100 gr de harina 1/2 cdta de polvos de hornear 1/2 taza de cacao en polvo 1 cdta de escencia de vainilla
 
Ambas recetas se hacen de la misma manera, la diferencia estará en las medidas y el cacao.
Elige una y sigue los pasos. Precalentar el horno a 180°C.
Batir la mantequilla con el azúcar  hasta que se ponga espumosa. Agregar las yemas de a una y la vainilla. Dejar de batir e incorporar los ingredientes secos, batir hasta que esté homogénea. Refrigerar 1 hora.
 
Estirar la masa hasta que quede de 3 mm de grosor. Cortar círculos, colocarlos separados entre si sobre la placa. Hornear hasta que se comiencen a dorar. Retirar, dejar enfriar. Rellenar con Dulce de leche y espolvorear los bordes con el coco.
 
Secreto:Son más ricos al segundo y tercer día.
 
 
¿Te vas a quedar con las ganas?
Anímate, hacelos, no te vas arrepentir.
Por otro lado les cuento que por aquí, en Playa del Carmen el calor ya empezó con todo y ya lo estamos sufriendo.
Les mando un beso desde mi pueblo abarrotado de turistas por la próxima llegada de la semana santa.
Mer

1 comentarios:

A las 21 de marzo de 2013, 23:32 , Anonymous cocinaros ha dicho...

No me extraña que los añores... Tiene que resultar dificil vivir sin ellos... Que ricos!

 

Publicar un comentario

Motivame a seguir escribiendo,Dejando Tu Comentario :)
Tambien puedes escribirme a :
foodandtravelbymer@gmail.com

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio