miércoles, 22 de agosto de 2012

Kitkat-M&M cake: Amor a primera vista


Hace rato tenía ganas de hacer esta tarta. Fue amor a primera vista cuando la vi en pinterest. Su elaboración fue más fácil de lo que parece y la emjro parte es que esta rellena de Dulce de leche. ¡Dulce de leche, Kitkats y lentejas de chocolate una explosión de sabores!

 ¿No esta divina? Daba pena comerla.
 
Los compañeros de trabajo y el festejado quedaron encantados con la tarta. No quedo nada de nada. Éxito rotundo.

 A la hora de elaborar la decoración hay que apurarse, porque los kitkats se derriten fácilmente (al menos acá en el Caribe)

Ingredientes:
Para la decoración 300grs de lentejas de chocolate 400gr de dulce de leche
 
Bizcochuelo de chocolate 100gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente. 260gr de azúcar 2 huevos ¼ cucharadita de extracto de vainilla 45gr de cocoa en polvo ¾ cucharada de bicarbonato ¾ cucharada de polvo royal Una pizca de sal 170gr de harina tamizada 160ml de leche.
 
Bizcochuelo de vainilla 100gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente. 260gr de azúcar 2 huevos 1 cucharada de extracto de vainilla ¾ cucharada de bicarbonato ¾ cucharada de polvo royal Una pizca de sal 170gr de harina tamizada 160ml de leche.
Elaboración: Para el bizcochuelo de chocolate vamos a batir la mantequilla con el azúcar. Cuando se hayan incorporado bien los ingredientes, agregamos los huevos, uno a uno. Luego agregar el extracto y la cocoa. Por último agregar alternando los ingredientes secos restantes y la leche. Usar dos moldes de 23 cm engrasados. Hornear a 180/200 grados de temperatura dependiendo el horno durante 30 minutos. Dejar enfriar.
Para el bizcochuelo de vainilla vamos a batir la mantequilla con el azúcar. Cuando se hayan incorporado bien los ingredientes, agregamos los huevos, uno a uno. Luego agregar el extracto . Por último agregar alternando los ingredientes secos restantes y la leche. Usar un molde de 23 cm engrasados. Hornear a 180/200 grados de temperatura dependiendo el horno durante 30 minutos. Dejar enfriar.
Decoración: Ponemos base de chocolate. Capa de dulce de leche. Una capa de base de vainilla. Capa de dulce de leche. La capa de base de chocolate que queda. Untamos todo el pastel con dulce de leche. Partimos los kitkat en barritas individuales y las vamos poniendo alrededor del pastel. Atamos con una cinta para que no se caigan las barritas. Encima del pastel echamos las lentejas de chocolate. Llevar al refri.

Acá el corte. La medida perfecta del corte es cada 2 barritas de kitkat. Pensé que se rompería toda enseguida pero no fue así. El secreto es que este bien fría.
 
¿Les gusto?¿No me quedo hermosa? Les mando un beso grande Mer

2 comentarios:

A las 23 de agosto de 2012, 14:11 , Blogger Cocinaros ha dicho...

Wowwwwwwww! Se me ha acelerado el pulso! Ardo en deseos de hacerla pero me da un miedo colocar las barritas y que se vayan cayendo... Seguro que pronto supero el miedo! Ñam!

 
A las 29 de agosto de 2012, 10:31 , Blogger La Panoteca ha dicho...

Te quedó espectacular. Es ideal para los cumpleaños infantiles, los ninos enloquecen con este tipo de tortas.
Gracias por la idea está estupenda

Bss

Tita

 

Publicar un comentario

Motivame a seguir escribiendo,Dejando Tu Comentario :)
Tambien puedes escribirme a :
foodandtravelbymer@gmail.com

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio