lunes, 23 de julio de 2012

Tarta Chocolate :Historia de la princesita


Todo ocurrió hace 8 años. Mi mama tenía 48 años y empezaba a sentir lo que ella especulaba era su menopausia. Agotamiento, calores y sofocones. Se decidió ir al ginecólogo para que le recetara algo para esta nueva etapa que estaba comenzando: La menopausia. Yo estaba en la puerta de mi casa, esperando no se qué cosa, cuando la veo llegar llorando. Lloraba sin consuelo. ¿Qué te pasa mami? No tengo menopausia…. Yo pensé Bien ¿No? Estoy de 4 meses y medio de embarazo. . . Cri Cri cri. ¿queeeeeeeeeeeeeeeee? No pude parar de reírme……… Mi mama lloraba sin consuelo. Lo que ella pensaba era la menopausia resulto ser un embarazo. Yo estaba Feliz, tenía 24 años e iba a tener una hermanita, que felicidad. Mi pobre madre paso todo el embarazo encerrada en su casa llorando. No podía creer lo que le estaba pasando. Unos meses después el 17 de noviembre cuando abrí la puerta de mi casa para ir a trabajar me encontré una notita que decía”Mer hoy es el día, me fui al hospital a dar a luz, te veo allá, Te amo”. Morí de la emoción. La tuvo por parto natural y a las 4 horas de haber dado a luz, ya estaba en la casa de arriba abajo. Obvio en cuanto mi mama la conoció, su tristeza se transformo en alegría. Hoy en dia cuando salimos las tres juntas, todo el mundo piensa que la princesita es mi hija y mi mama la abuela. Cuando la presento como mi hermanita la gente se queda ….cri cri cri…no lo pueden creer.. A veces me pasa que conozco a alguien y me dice y tu hija ¿como esta? Y yo así de ¿mi hija? Si, muchas veces te vimos en la playa con una chiquita (pueblo chico) Ah! ella es mi hermanita! Cri cri cri..

A mí me cambio la vida, porque el poder jugar a la mama con una hermanita esta buenísimo, juego, le compro ropa, nos disfrazamos, cocinamos juntas y luego cuando ya estoy agotada y a la princesita no se le acaba la energía, la devuelvo con mi mama y listo. Pero la verdad a la que le cambio la vida en serio es a mi mama, tiene 55 años, se levanta a las 5.50 am, le da de desayunar, la lleva a la escuela que entra 6.50am. Se va a trabajar. La pasa a buscar a las 2 pm. Comen juntas, se vuelve ir a trabajar hasta las 6pm.Llega muerta de cansancio a hacer la tarea de la escuela, historia de México (Mama como yo es Argentina, así que de la historia de México Cero, pero aprende con ella), recortar dibujitos, formar palabras, hacer casitas, ir a los actos, cumpleaños de amiguitos, reuniones de padre, etc etc. Llevarla de ballet, traerla, cocinarle, jugar, ponerle sacarla. Dios me canso de tan solo escribirlo. Mi mama había dejado de hacer todas esas cosas hace más de 20 años…. Yo tengo 32 y mi hermano 31, 24 años de diferencia!!! La matemática siempre está en nuestras vidas, jugamos al juego de: Cuando la princesita tenga 15 años, mama tendrá 62 y yo 39 y así con todas las edades!!! Mi mama tiene tanta o más pila que la princesita. La admiro. La princesita le hace honor al lugar donde nació porque habla puro mexicano, ni una palabra en argentino, ni de casualidad. Es muy gracioso escuchar una conversación entre las tres, mi mama habla un argentino bien pronunciado (como recién llegada de allá, aunque ya hace 11 años que vive acá), yo con mi argentino mexicanizado de a ratos y la princesita con su mexicano yucateco en todo su esplendor. Imaginen lo que fue decirle a mi sobrina de 6 años (la que está en Buenos Aires) te presento a tu tía de 8.Jugaron como locas cuando se conocieron el año pasado que mi hermano me vino a visitar. Tía y sobrina, tratando de entender que fresa significa lo mismo que frutilla, que aguacate es lo mismo que palta y que la torta en México es un sándwich y no una torta de chocolate .Nos morimos de la risa, la tía trataba de hablar en argentino y la sobrina en mexicano. Somos una familia disfuncional pero contenta.

La receta de esta torta de chocolate es la siguiente: Cream cheese (Relleno) 300gr azúcar glass tamizada 50gr de mantequilla sin sal 125gr de queso crema 50gr de fresas y moras.
Frosting de chocolate(cubierta) 300gr de azúcar glass tamizada 100gr de mantequilla sin sal 50gr de cocoa
Bizcochuelo 100gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente. 260gr de azúcar 2 huevos ¼ cucharadita de extracto de vainilla 45gr de cocoa en polvo ¾ cucharada de bicarbonato ¾ cucharada de polvo royal Una pizca de sal 170gr de harina tamizada 160ml de leche.
 
Elaboración Para el bizcochuelo vamos a batir la mantequilla con el azúcar. Cuando se hayan incorporado bien los ingredientes, agregamos los huevos, uno a uno. Luego agregar el extracto y la cocoa. Por último agregar alternando los ingredientes secos restantes y la leche. Usar dos moldes de 23 cm engrasados. Hornear a 180/200 grados de temperatura dependiendo el horno durante 30 minutos. Dejar enfriar. Para el cream cheese vamos a batir la mantequilla con el azúcar glass hasta que se unan bien los ingredientes. Le agregamos el queso crema y la fruta. Para el frosting de chocolate vamos a batir todo los ingredientes hasta que quede una consistencia espesa. Ponemos la base de un bizcochuelo le echamos el cream cheese y ponemos el bizcochuelo que queda, alisando bien los bordes. Dejamos enfriar un poco y a continuación finalizamos con el frosting de chocolate sobre la tarta completa y decoramos a gusto.

Es fácil de hacer, el secreto está en la consistencia del cream cheese y el  frosting = ESPESA

Y a continuación una foto de la princesita y quien les escribe en su acto de fin de año (estaba disfrazada de bailarina tapatía).Esta entrada te la dedico a vos MAMI, que gracias a tu "menopausia" trajiste a esta princesita divina a nuestras vidas"
Buen inicio de semana!! Un beso muy grande Mer

1 comentarios:

A las 27 de julio de 2012, 18:37 , Blogger Arantxa ha dicho...

Las matemáticas siempre estan ahi y a vosotras os trajo algo muy bonito. Soys una familia diferente sí, pero al final mientras haya amor lo demás no importa. Me ha gustado mucho tu entrada... Y tu pastel también!!!

Saludines desde Barcelona!

 

Publicar un comentario

Motivame a seguir escribiendo,Dejando Tu Comentario :)
Tambien puedes escribirme a :
foodandtravelbymer@gmail.com

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio