lunes, 9 de julio de 2012

Cheesecake de chocolate:historia

Una pareja de esposos Evelyn y Oscar Overton tenían la ilusión de trabajar en un negocio propio. Para eso Evelyn, creó la original receta del Cheesecake basada en la receta de tarta de queso conocida en europa. Es así, como en 1940 comienza a realizarse este sueño con su primer negocio de cheesecakes en Detroit. Años más tarde, crean el concepto conocido como "The Cheesecake Factory" en California, donde Evelyn creaba más de 20 variedades de deliciosos cheesecakes y otros fantásticos postres. Con el tiempo, lograron distribuir cheesecakes desde San Diego hasta Santa Bárbara, incluyendo un local en Beverly Hills, donde los pasteles se hacían aún más famosos. Hoy, presentes en casi todos los estados americanos, es la cadena de restaurantes más exitosa de U.S.A.

El queso: El queso se hace desde siempre. Alguien "olvidó" una vasija con leche al sol y al ambiente, es así como se creó el primer queso.
Pronto se descubrió que la utilidad del cuarto estómago de los rumiantes ayudaba a coagular la leche: el cuajo. La ley judaica prohibió el uso del cuajo animal y es por eso que se comenzó a buscar un reemplazo vegetal como el jugo de higuera y los brotes de cardo. Los griegos pensaban que el queso era un regalo de los dioses y la primera noticia escrita del mismo fue encontrada en una tabla de arcilla de los Sumerios, que data de hace 6.000 años. En la cual se llevaban las cuentas del queso del rey. Los romanos aportaron a nuevas elaboraciones, los árabes comían almojábana (un postre de queso). Los monjes en la paz de sus monasterios fueron los que mejoraron los procesos de elaboración, los ganaderos difundieron las variedades. Los conquistadores lo llevaron a América.
La vainilla: El género vainilla es originario de México y comprende más de un centenar de plantas trepadoras que llegan a alcanzar más de 35mm con hojas alternas que se extienden por toda su longitud. La vainilla era muy apreciada en la Mesoamérica Precolombina y fue llevada a Europa (extendiéndose al resto del mundo) por los conquistadores españoles. En el antiguo México, el pueblo Totonaca era reconocido como productor de la mejor vainilla y continuó siendo el principal productor hasta mediados del siglo XIX. Momento en el que los cultivadores franceses en México aprendieron la forma de inseminar artificialmente las flores, a partir del conocimiento de este pueblo. Algunos expertos consideran la vainilla Totonaca como la mejor del mundo, especialmente la de Paplanta. Y a menudo se comercializa en tiendas de alimentación especializadas con la etiqueta "Vainilla mexicana".
El chocolate es el alimento que se obtiene mezclando azúcar con dos productos derivados de la manipulación de las semillas del cacao: una materia sólida (la pasta de cacao) y una materia grasa (la manteca de cacao). No se conocen con certeza los orígenes del árbol de cacao .Algunas teorías proponen que su diseminación empezó en las tierras tropicales de América del Sur, de la cuenca del río Orinoco o el río Amazonas, extendiéndose poco a poco hasta llegar al sureste de México. Otras plantean que ocurrió lo opuesto: se extendió desde el sureste de México hasta la cuenca del río Amazonas. Lo que se tiene por hecho es que las primeras evidencias de su uso humano se encuentran en territorio mexicano, que hace mucho tiempo fue ocupado por culturas prehispánicas.
La receta
 900gr de queso crema
190gr de azucar
un chorrito de extracto de vainilla
4 huevos
200gr de chocolate amargo
Para la base
200gr de galletitas oreo
150gr de mantequiilla
 
Procesamos las galletitas hasta que queden tipo arena, bien desechas.Las mezclamos con la mantequilla derretida y las ponemos sobre la base un molde redondo de 23 cm.
Mezclamos el queso crema a temperatura ambiente junto con el azúcarAgregamos uno a uno los huevos y el extracto.Agregamos el chocolate previamente derretido y mezclamos bien.
Vertemos la mezcla sobre la base y horneamos en horno pre calentado en 15o grados.
Luego de un horneado de aproximadamente de 40 minutos o hasta que notemos que este firme el centro, dejamos enfriar.Guardar en refrigerador por lo menos 6 horas, Des moldar y decorar con Cacao a gusto.
 
Espero les haya gustado esta riquisima receta!!
Buen inicio de semana!!
un beso
Mer

1 comentarios:

A las 12 de julio de 2012, 20:57 , Blogger Cocinaros ha dicho...

Me ha encantado la historia y la tarta! Un placer leerte... La tarta, impresionante! Adoro las cheesecakes!

 

Publicar un comentario

Motivame a seguir escribiendo,Dejando Tu Comentario :)
Tambien puedes escribirme a :
foodandtravelbymer@gmail.com

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio