lunes, 25 de junio de 2012

Lemon Pie

  Hoy les traigo una propuesta para aliviar un poco este calor de muerte que estamos padeciendo tanto en Europa como en México. Con este clima, además del helado dan ganas de comer postres frescos, sin tanto dulce o chocolate que refresquen y en lo posible fríos. El Lemon pie es la combinación perfecta. Estuve viendo varias recetas, pero ninguna me convencía. La del libro de Hummindbird bakery tenía muchas ganas de hacerla, pero en cuanto vi que llevaba leche condensada, la descarte. No quería nada tan empalagoso. Finalmente elegí la base de un lado, la crema de otro y el merengue el mismo en todas las recetas. ¿El resultado? ¡Exquisito!  
Masa Harina 300 g Sal 1 pizca Manteca fría 150 g Agua helada 6 cdas
Crema de limón Azúcar 150 g Jugo de 3 limones Ralladura de limón 2 cdas Maicena 2 cucharadas Leche 150 ml
Merengue suizo Claras 4 Azúcar 8 cdas
 
¿Cómo se hace? Masa Colocar la harina junto con la sal, en una procesadora, integrar la manteca helada, lograr un arenado, agregar el agua helada, de a poco hasta que se forma la masa. Reservar en la heladera, por 30 minutos, forrar una tartera de 23 cm. Cocinar en un horno a 150ºC por 15 minutos (no se tiene que dorar).Antes de meterla en el horno, hay que poner papel aluminio encima con fideos o algo que haga peso para que no levante. Retirar. Reservar hasta el momento de utilizarla. Crema de limón Combinar los ingredientes en un bol. Llevar sobre baño de María y revolver hasta obtener una crema consistente. Una vez lista echársela a la base y llevar al horno hasta que quede consistente durante unos 20/30 minutos. Merengue Disponer en un bol las claras y el azúcar. Calentar a baño de María hasta que el azúcar se disuelva. Retirar y batir a máquina hasta que el merengue esté frío. Cubrir con el merengue la base con la crema de limón ya listas.Llevar a horno fuerte para que se dore un poco el merengue.
¡ojo! que no les pase lo que  a mi, que lo deje mas de la cuenta.

¡Un excelente inicio de semana para todos y todas! Les deseo una semana llena de cosas buenas. Un beso grande Mer

1 comentarios:

A las 26 de junio de 2012, 9:04 , Blogger Cocinaros ha dicho...

En casa nos encanta esta tarta! La crema de limón con el meeengue es una delicia... Te ha quedado sensacional con esos picos de merengue!

 

Publicar un comentario

Motivame a seguir escribiendo,Dejando Tu Comentario :)
Tambien puedes escribirme a :
foodandtravelbymer@gmail.com

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio