lunes, 2 de julio de 2012

Tarta de chocolate:Travesiras de la niña mala

Desde que termine este libro la semana pasada, no he dejado de pensar en el. El Libro se llama “Travesuras de la niña mala” de Mario Vargas Llosa. Es el primer libro que leo de este escritor y sin lugar a dudas no será el ultimo. Quede tan enamorada de este escritor y de su historia trágica de amor que apenas lo termine salí corriendo a comprarme más libros de el. En mi pueblo bendito, ninguna de las dos librerías tenían ninguna obra de él. Que decepción. Termine comprando dos libros por internet que me llegan la semana que viene. No veo la hora de que lleguen y empezar a devorármelos. Travesuras de una niña mala es una historia de amor, pero no la típica historia de amor que estamos acostumbrados a leer, no, esta es diferente. Es una historia de amor de toda una vida, donde por varias razones, nunca puede ser disfrutada por el pobre niño bueno, que a lo último, ya de niño no tenia nada. La historia transcurre en Perú, Paris, Londres, Tokio y Madrid, menos el primero, todos lugares que ame, volver a través del libro fue maravilloso. Es una libro que te lleva de lo cómico a lo trágico. ¿cómo un momento o una decisión puede cambiar nuestras vidas para siempre? De fácil y ágil lectura las aventuras de la niña mala y el niño bueno, no te dejaran respirar hasta que lo termines. Una historia de amor como pocas, nada cursi al contrario , fría por su realismo. El amor si puede durar toda la vida. Reí, llore y suspire al terminar esta fascinante novela donde el escritor no dejo de sorprenderme. Mario Vargas Llosa es un escritor Peruano y con esta novela gano el premio Novel. Les súper recomiendo que lo lean, de verdad, no tiene desperdicio. Si creen en mi y lo leen, no dejen de contarme sus impresiones.
 Esta es una receta de Hummingbird bakery de su libro cookbook, que esta increible.
 
Vamos a necesitar: Bizcocho 100 gr de mantequilla sin sal 260gr de azúcar 2 huevos ¼ de esencia de vainilla 45gr de cocoa ¾ polvo royal ¾ bicarbonato Una pisca de sal 170 gr de harina 160 ml de leche
Frosting 300gr de azúcar glass 100 gr de mantequilla 40gr de cocoa 40ml de leche
Batimos la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar. Cuando está bien incorporando vamos a agregando los huevos. Luego agregar la esencia de vainilla, el cocoa, el polvo royal , la sal y el bicarbonato. Mezclar. Agregar alternadamente el harina y la leche. La receta era para 3 moldes de 23 cm pero yo hice solo un molde de 26 cm Hornear durante 35/40 minutos en horno a 180grados. Para el frosting de chocolate, mezclamos el azúcar glass y la mantequilla a temperatura ambiente. Agregar el cocoa y la leche. Decorar a gusto. Yo use pepitas de chocolate blanco y de butterscoths.
Quedo muy rica, super recomendable.
Buen inicio de semana para todos!
Un beso
Mer

1 comentarios:

A las 5 de julio de 2012, 2:01 , Blogger Cocinaros ha dicho...

Fíjate que yo tampoco he leído aún nada de Vargas Llosa, pero ya me he apuntado el título... La tarta espectacular! Ese frosting te ha quedado ideal!

 

Publicar un comentario

Motivame a seguir escribiendo,Dejando Tu Comentario :)
Tambien puedes escribirme a :
foodandtravelbymer@gmail.com

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio