jueves, 16 de agosto de 2012

El temido tiramisu

  
Este pastel lo hice para alguien muy especial. En su día no quería dejar de sorprenderlo. Resulta que uno de sus postres preferidos es el Tiramisú. Yo al igual que él, soy una fanática de este postre. Me encanta, me lo podría comer todo. Al hacerlo le puse mucho amor y creo que se refleja en los resultados. No solo quedo precioso si no que también riquísimo.

Cuando haces un postre para alguien en una ocasión especial la presión es doble. Que decepción si no sale bien.
Tenía mucho miedo de hacerlo porque me considero una gran critica de todos los tiramisús que he probado. Es difícil encontrar buenos tiramisús ( al menos por acá), hoy en día hay versiones nuevas que lejos están de ser las ricas y originales de siempre. Pura crema y poco bizcocho o hasta los hay de pura crema con café ,nada de mascarpone y nada de bizcocho. Yo soy tradicional me gusta lo de siempre. Tenía miedo de hacerlo y que no me salga increíble. Mucho miedo de crear algo como lo que siempre había criticado. Este fue el primer tiramisú que hice en mi vida y nada más ni nada menos que para otro critico de tiramisús como yo… ¡qué miedo!
Tenía una receta de tiramisú impresa que me había bajado de un blog. Fui al Deli Italiano del pueblo a comprar el queso mascarpone y su dueño un italiano de Milan me pregunto para que compraba el queso. Le dije que haría un tiramisú para un cumpleaños y me pregunto que ¿como lo haría?. Cuando le leí la receta su cara fue de negación,” no no, para un verdadero Tiramisu la receta debe ser asi”…. Me dio un paso a paso de su versión del tiramisú y me convenció. Llegue a casa y con todo en la cabeza me dispuse a hacerlo. No me arrepentí, quedo increíble!!
Receta aprobada por dos fanáticos críticos de tiramisu Argento Mexicanos,
 Fernet con coca y tiramisú de postre :una atrevida y rica combinación.
 
¿Como se hace? Ingredientes 450gr Queso Mascarpone 6 cucharadas soperas de azúcar 6 claras 6 yemas 1 paquete de Vainillas o lenguas de gato Cacao Oporto a gusto 1 taza de expreso
 
Batimos las claras a nieve. Reservamos. Batimos las yemas con el azúcar hasta que doblen su volumen. Agregar el queso y batir bien. Incorporara las claras en movimientos envolventes con una espátula. En un molde poner la base de los bizcochos. Echarles café y oporto por encima. Ponerle la mitad de la crema encima. De nuevo bizcochos, café y oporto. Cubrimos con lo que queda de la crema y espolvoreamos con cacao. Refrigerar por lo menos 24 horas. Desmoldar y consumir apenas salidos del refrigerador. Lejos el mejor tiramisú que probé en mucho tiempo, no se lo pierdan.
 
 
 
¿Ya probaron el Fernet? Y el ¿Fernet con coca? Uff una bebida riquísima digestiva que se toma mucho en Italia después de comer para asentar las comida. En Argentina se toma en todo momento y es una de las bebidas favoritas de los argentinos. Acá en México por suerte lo venden en algunos lugares y con el festejado seguimos la tradición.
No se pierdan la próxima entrada que el pastel estará ¡¡¡buenísimo!!!
Esta entrada obvio se la dedico a mi critico de tiramisu favorito y hermoso que no solo aprobó la receta si no que se devoro todo el pastel.
Un beso grande
Mer
 
 

1 comentarios:

A las 23 de agosto de 2012, 14:07 , Blogger Rosendo Hurtado ha dicho...

No me imagino un tiramisu sin nata... Siempre le pongo! Pero me has puesto los dientes tan largos que te copio la receta al pie de la letra! Gracias!

 

Publicar un comentario

Motivame a seguir escribiendo,Dejando Tu Comentario :)
Tambien puedes escribirme a :
foodandtravelbymer@gmail.com

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal