lunes, 13 de febrero de 2012

Tarta de Manzana y mi adicción a los viajes


Amo viajar,
Soy Adicta a los viajes (entre otras cosas)
Tengo hambre de conocer el mundo constantemente. No sé cuándo ni cómo empezó todo.
Probablemente todo empezó en mi adolescencia, allá a lo lejos cuando tenía 17 años, o probablemente mucho más tarde, cuando ya me encontraba viajando por Europa de casualidad sin haberlo planeado,
Mi primer viaje sola fue a Sudáfrica, fue en Febrero de 1998, mi deseo de cumpleaños 18  fue ese viaje.
Me gustaría decir que ese viaje marco mi vida o inspiro los viajes subsiguientes, pero no fue así.
En ese primer viaje aprendí la sutil diferencia de viajar sola y hacerlo acompañada, llegue a la conclusión que estar sola no era lo mío pero la vida da vueltas y aun no sabía que ese sería el primero de muchos viajes sola que haría, no por elección, si no por supervivencia.
Ese año lo comenzaría con mi viaje a Sudáfrica sola y lo  terminaría con otro viaje sola que esta vez sí marcaria mi vida. Ese año terminaba literalmente subida a un avión camino a México escapando de ese año tan trágico que había llegado a mi vida.
Dicen que los problemas viajan con uno y es cierto, la nostalgia, los recuerdos  y el dolor  estaban  conmigo…por suerte no hubo sobrepeso.
Los problemas viajan con uno, pero la distancia a veces ayuda y a mí me ayudo mucho.
Siete meses en México creí que eran suficientes y volví,
Volví a la ciudad de las sombras aquel Buenos Aires gris, en el cual el sol aun no brillaba para mí.
Poco tiempo después me encontraba en otro avión sola, esta vez camino a Madrid.
Barajas era un mundo desconocido, mi maleta y yo nos sentimos insignificantes en ese mundo hasta ese momento desconocido.
Yo no sabía de metros,  no sabía nada de nada de cómo manejarse en una ciudad como esta, lo único que sabía era que quería estar lejos.
Madrid abrió mi mente, mi prospecto, mi alma, mi lucidez, Madrid me llevo a Barcelona,
Barcelona a Paris,
Amé Paris, es una de mis ciudades favoritas, si pudiera volver a ser adolecente, desearía irme a estudiar cocina y Francés a Paris por un año, pero volviendo a la historia,
Paris me llevo a a Londres,
Londres no fue amor a primera vista, tuve que volver varias veces para lograr enamorarme de ella, en cada viaje le fui encontrando algo nuevo…varias visitas después, esta ciudad se convirtió en otra de mis ciudades favoritas del mundo,
Londres me llevo a Edimburgo,
Edimburgo a Londres,
Londres a Ámsterdam,
Ámsterdam a Roma, este último tramo fue el viaje más largo de mi vida y obvio…sola.
Fueron 48 horas en autobús, sin parar, bueno solo para comer, ir al baño, cambiar de chofer, y tomar un poco de aire, mucho tiempo de reflexión.
En Roma me enamore, ¿Como no enamorarme en Roma? todo indicaba que ese amor duraría lo que el mismo viaje a Roma, pero  duro más que eso pero aun era muy joven para entender del amor, o que el amor me entendiera a mí y lo deje ir.
Roma me llevo a Venecia a Florencia, a Boloña, a Verona, volví a Barcelona.
Caminando por las ramblas de Barcelona sentí una necesidad muy fuerte de cruzar el charco, una intensa necesidad de ir a áfrica invadió mis días, probablemente en esas tardes de soledad con sol  y un poco de frio empezó ese deseo, esa hambre por conocer el mundo, por conocer culturas diferentes.
Tenía que viajar, ya no podía pensar en otra cosa,  otro avión sola me llevo esta vez camino a Túnez.
Túnez me fascino, este viaje alimento las ganas de conocer cosas diferentes y la potencio.
A Túnez le siguió Madrid y en Madrid me volví a enamorar, esta vez un madrileño conquisto mi corazón, Ostia!!!
El desamor, la nostalgia y una maleta de recuerdos me llevaron lejos de Madrid.
Marruecos, Japón, Cuba mas de Europa, India y Tailandia seguían en mi lista.
Cada vez quiero más y más.
Luego de tanto viaje, viajar sola ya no me asusta, si en aquel viaje a Sudáfrica me hubieran contado que iba a viajar tanto sola no lo hubiera creído.
El deseo constante de mas, continúa en mí, ese deseo que no logro saciar está en mí siempre,
Aunque no sea para conocer un lugar nuevo, viajar es una necesidad  importante en mi vida.¡¡¡El mundo es tan grande!!! ¿¿Como conocerlo todo??¡¡ Hay tantos lugares que quiero conocer!! ¿Cómo se compagina la vida laboral y la agenda viajera? ¿¿Cómo?? ¿¿Como hago para vivir bien, viajar y que no me echen en el intento?? ¿¿Cómo?
Balanceando, balanceando supongo…un viaje cada 3 meses, aunque sea de 4 días prioridad número uno para no caer en un ataque existencial, de esos donde me pregunto porque elegí el lugar que elegí para vivir.
Soy adicta a viajar, soy adicta a caminar una ciudad, no importa cuál sea.
Las ironías de la vida, me trajeron a vivir a un lugar en el cual  no hay nada de todas las cosas que amo de una ciudad.
No hay metros, la avenida más larga tiene 20 cuadras, no hay teatros, no hay monumentos, no hay museos, no hay plazas, no hay nada de nada, una avenida llena de tiendas de artesanías, restaurantes para turistas y unas playas maravillosas son todo lo que hay en esta pequeña ciudad,
A mi manera amo esta ciudad, tiene muchas ventajas pero hoy,  justamente hoy, esas ventajas no me llenan,
Ahora que lo pienso por ahí por esto, es que tengo este hambre constante de viajar, de caminar, de sentir y de vivir el Rush de una ciudad.
Tengo hambre de caminar de la mano de alguien que quiero, por una ciudad, llena de luces y ruidos.
¿Viaje inminente en puerta? ¡Ojala!
La receta de esta tarta fantastica la tome prestada de Mary de su Blog divino que se llama http://cuchillitoitenedor.blogspot.com no dejen de visitarlo, hay unas recetas maravillosas y esta es una de ellas.
Esta Tarta triunfa cualquiera sea la ocasión en la que presentes, Anímate a hacerla y luego me cuentas.
Ingredientes:
Para la base
220gr de harina
2 cucharaditas de polvo royal
120 gr de mantequilla blanda
Pizca de sal
80 gr de azucar
1 yema
1 cucharadita de esencia de vainilla
Relleno
400gr de queso crema
2 huevos
120 gr de azúcar
1 cucharadita de esencia de vainilla
Cobertura (acá  varié un poco la receta original)
4 manzanas rojas
80 gr de azúcar
Canela y especias a gusto
 Para realizar la base mezclamos todos los ingredientes hacemos una masa y la dejamos reposar en el refrigerador por lo menos 30 minutos, luego amasamos y ponemos en el molde forrado con papel vegetal o encerado.
Para el relleno mezclamos todo bien bien y lo echamos encima de la masa.
Para la cobertura fileteamos las manzanas bien finitas y las colocamos encima del relleno y le echamos encima el azúcar y las especias.
Horneamos en horno pre calentado en 200 grados por aproximadamente 30  minutos o hasta que este lista!!.
 Hasta Pronto.......
Un beso enorme
Mer
 
 

2 comentarios:

A las 13 de febrero de 2012, 11:15 , Blogger Mónica Villar ha dicho...

Hola guapa! esa tarta tiene una pinta excelente :-)

A mi me gustaria ir a Paris. A chic kiss ;-)

 
A las 21 de febrero de 2012, 9:59 , Blogger dosentrebambalinas ha dicho...

Si es que no hay nada mejor.que viajar, te ayuda a desconectar de la rutina y te ofrece la posibilidad de conocer lugares maravillosos. Yo también soy adicta a los viajes, ojalá tuviera más tiempo para escaparme.

Un beso

 

Publicar un comentario

Motivame a seguir escribiendo,Dejando Tu Comentario :)
Tambien puedes escribirme a :
foodandtravelbymer@gmail.com

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio