miércoles, 2 de noviembre de 2011

Rosca Mojada de Chocolate

Entrar en la cocina luego de tanto tiempo es lo mejor que me puede pasar,
mientras andaba de viaje no había nada que extrañara mas que cocinar y comer mi propia comida :)
Hoy les traigo esta receta de mi adorado libro el Larousse de los Postres,
Empeze a ojear los nuevos libros y quería hacer todo y no me decídia por nada,
Así que mejor agarre una de mis recetas marcadas a hacer de este libro
y con esta receta le daré un respiro para empezar con los nuevos libros , nuevas recetas, nuevos desafíos.
La receta es para una Rosca Grande, pero yo tengo debilidad por hacer todo Mini,
Yo utilice muchos moldes pequeños, sin embargo pueden usar uno grande normal como la receta original.
Esta rosca tiene una textura entre bizcochuelo y budín de pan,
Es algo totalmente distinto que sorprende en el buen sentido y vale la pena probar.
Ingredientes:
180gr de chocolate oscuro
200gr de mantequilla
6 yemas
794 gr de leche condensada
200gr de pan rallado
1 cucharadita de polvo de hornear
1 cucharadita de bicarbonato
100 gr de nuez molida
6 claras
30 gr de azúcar
Ganache de chocolate para decorar

Receta:
Fundir el chocolate con la mantequilla y dejarlo entibiar.
Batir ligeramente las yemas y 1 lata de leche condensada.
En un tazón combinar el pan rallado, el polvo de hornear, el bicarbonato y la nuez , agregarlo  a la mezcla anterior.
Batir las claras hasta que estén espumosas, agregarle el azúcar y batir hasta que se formen picos.
Por otro lado batir la mezcla  del chocolate, las yemas y el pan rallado, envolverle 1/3 de las claras y luego el resto.
Poner todo en un molde de Rosca grande (yo use varios chiquitos).
El molde engrasado y en harinado.
Horno pre calentado a 180 grados por 40 minutos o hasta que este firme.
Apenas lo sacamos le hacemos agujeritos y le volcamos la lata de leche condensada restante y dejamos enfriar totalmente.
Una ves frio desmoldamos y decoramos con Ganache de chocolate!
Viendo los ingredientes pueden pensar, tanta leche condensada? Debe ser super empalagoso!!
No! el pan rallado trabaja de una forma mágica balanceando los sabores a la perfección.
No dejen de probarlo y luego me cuentan!!
Un beso Mer

Etiquetas: ,

11 comentarios:

A las 2 de noviembre de 2011, 11:53 , Blogger Carrot Cake ha dicho...

Mmmm yo veo tanta leche condensada y no me empalaga para nada, le pondría 20 botes si hace falta! jajaja

:)

Qué bien te han quedado, tienen una pinta exquisita.

Un abrazo

 
A las 2 de noviembre de 2011, 13:02 , Blogger Carmen ha dicho...

Ohhh deliciosos bizcochos y con ese chocolate aún más!!!!!!!!!
Besitos

 
A las 2 de noviembre de 2011, 16:25 , Blogger Isabel ha dicho...

Es verdad que apetece salir de casa y que te hagan todo, pero luego cómo se echa de menos... y estos bizcochos más!! ;)

 
A las 2 de noviembre de 2011, 18:57 , Blogger Esther ha dicho...

Es muy original esta receta,a mi me daria igual que fuera empalagoso me encanta la leche condensada.
Bss

 
A las 2 de noviembre de 2011, 22:56 , Blogger ISA ha dicho...

Mer, k tal, ya estabas tardanto, espero que te haya ido todo muy bien, esta receta rica como todas.... el bizcochito con chocolate y con la leche condensada......UN BESO!!

 
A las 3 de noviembre de 2011, 8:26 , Blogger juliana alonso dorola ha dicho...

super humedas las roscas! y me encantan asi chiquitas!

 
A las 3 de noviembre de 2011, 11:18 , Blogger Cooking On My Mind ha dicho...

que delicia..se me hace agua la boca...tambien la apuntare i la hare, espero que me quede tan espectacular como la tuya....!!!

 
A las 4 de noviembre de 2011, 10:23 , Blogger garlutti ha dicho...

Dios mio MER ..despues de ses viaje fantastico ... este bizcocho ...es la bomba ..me imagino un cachito ..uhmmmm saboreando estoy bsssamarimi

 
A las 5 de noviembre de 2011, 5:17 , Blogger Ingrid ha dicho...

Tremendo!!! que delicia! super esponjoso y tan apetecible!
Un beso enorme

 
A las 5 de noviembre de 2011, 8:34 , Blogger Cooking On My Mind ha dicho...

haber..veamos, mejor que tus recetas NUNCA...eso tengo claro, yo soy un aficionado...tu eres un artista....:)y si planificando poco a poco el viaje, en diciembre sacar el visado y hoy si se puede comprar los vuelos internos...un buen fin de para ti...

 
A las 5 de noviembre de 2011, 10:22 , Blogger Cooking On My Mind ha dicho...

Amiga me puse a ver tu lista de blog que sigues y debo confesarte que hay algunos que son para flipar....me los he apuntado para no perder ninguno....:)

 

Publicar un comentario

Motivame a seguir escribiendo,Dejando Tu Comentario :)
Tambien puedes escribirme a :
foodandtravelbymer@gmail.com

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio