viernes, 13 de enero de 2012

Cake de Naranja y no me alcanza el tiempo

Mi primer post del Año!
Es increíble cómo pasa el tiempo,
Ya estamos a mediados de enero y ni cuenta me di,
Parece ayer que estaba disfrutando mi fin de semana largo de Año nuevo,
Ya pasaron 13 días……
Las horas no me alcanzan!
Quiero agregarle horas al día,
para disfrutar mas de esos ratos felices del día,
que alimentan el alma.
“ Se nos va la Vida”, 
Hay que disfrutar cada momento,
Cada día, cada Hora, cada segundo, cada milésima de segundo cuentan,
Sabían que desde el día que nací a la fecha hay 11,643 días?
Y si les digo que nací hace 279,432 horas?
Y si les digo que nací hace 16,765,920 minutos?
1663 semanas desde que respire por primera vez…..
Nací hace 31 años, 10 meses y 17 días,
No es súper loco pensarlo así?
Cada día hace la diferencia, 
Cada hora hace la diferencia, 
Cada minuto hace la diferencia,
Cada segundo hace la diferencia,
Cada palabra no dicha hace la diferencia, 
Cada caricia no recibida hace la diferencia,
Cada gesto, palabra y mirada hace la diferencia,
No guardes nada para mañana.
Este 2012 me propuse hacer pura 
y exclusivamente cosas que me hagan Feliz.
Este año voy a tratar de ser un poco egoísta y pensar mas en mi.
Este año quiero encontrarme otra vez,  
Quiero despertar de la rutina, quiero vivir el día a día, 
hacer de cada día algo especial,
No quiero caer en la monotonía de la vida, 
donde me despierto, trabajo y me voy a dormir, 
me voy a esforzar por hacer de cada día algo especial.
Todos los días cuentan, cada hora cuenta, cada minuto cuenta, 
cada segundo cuenta en la historia de nuestras vidas,
en un segundo todo puede cambiar.
Este año como de lugar me voy a tomar una copa de vino,
bajo la Torre Eiffel contemplando las estrellas.
Esta receta se la dedico a mi amiga Ceci por su cumple
que de vivir el día a día sabe mucho !

Esta receta es de de Esther una bloguera fabulosa que tiene un blog que se llama
La cocina magica no dejen de visitarlo, 
apenas vi la receta pensé en todas las naranjas que tenia en el refri
y no lo pensé dos veces.
Ingredientes:
 180 gr de mantequilla a temperatura ambiente
3 huevos
3 cucharadas de leche (yo le puse nata o crema)
180 gr de harina
170 gr de azúcar
1 cucharadita de polvo royal
1 cucharada de ralladura de naranja
Yo le puse el jugo de media naranja
 Para el glaseado
75 gr de azúcar glass
Jugo de una  naranja
Precalentar el horno a 180 grado. 
En un bol mezclar los huevos batidos y la nata. 
Combinar hasta que estén mezclados.
Mezclar la harina, el azúcar y el polvo royal. 
Batir a velocidad media hasta que estén mezclados todos los ingredientes secos.
 Ahora ir añadiendo la mantequilla en porciones,
echando de uno en uno y mezclando bien. 
No añadir el siguiente hasta que no veamos integrado el anterior.
Cuando acabemos de mezclar la mantequilla, añadir la mezcla de la nata y huevos.
Remover a velocidad media y echar en el molde. 
Hornear durante 55 minutos más o menos.
Mientras que se hace el cake, vamos a preparar el glaseado. 
Yo cambie la receta de  Esther y simplemente mezcle el azúcar glass 
con el jugo de naranja, 
agregándole una pisca de colorante naranja 
y luego lo eche encima del cake.
En cuanto salga el cake del horno y lo desmoldamos, 
añadimos el glaseado en el cake todavía caliente para que lo absorba bien.
 Espero les haya gustado!
Les deseo un maravilloso fin de semana!
Un beso
Mer

Etiquetas: ,

16 comentarios:

A las 13 de enero de 2012, 11:25 , Blogger Nica ha dicho...

Me encanta como te ha quedado. Tiene una pinta impresionante.
Bessos

 
A las 13 de enero de 2012, 12:13 , Anonymous Pilar. Cook and Spoon ha dicho...

Impresionante cake, con un color tan alegre y vibrante que parece celebrar las palabras de tu introducción. Besos y buen fin de semana.

 
A las 13 de enero de 2012, 12:30 , Blogger Esther ha dicho...

Me ha encantado!!!! queda mucho más bonito con ese molde corona, que lindo.
me alegro de que lo hayas hecho y te haya gustado,asi te habrán bajado las naranjas del frigo, jaja
un beso muy fuerte
Esther

 
A las 13 de enero de 2012, 12:47 , Blogger juliana alonso dorola ha dicho...

espectacular el budin! super esponjoso y humedo!
avisame cuando te pique el bichito de paris! a mi me pica hace rato y no me anime del todo... quiero hacer algo parecido a tus reflexiones el 2012, pero cuesta salir del me levanto, voy a trabajar y vuelvo! quizas nos podamos sostener mutuamente a la distancia (o en paris!)

 
A las 13 de enero de 2012, 17:05 , Blogger Isabel ha dicho...

Maravilloso!!
Y todos tus propósitos así debe ser!!! inténtalo, que no se diga, y nos cuentas en el diciembre próximo...

 
A las 13 de enero de 2012, 17:32 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Creo que voy a hacer como tu y voy a usar esas naranjas que se quedan en la nevera porque tienen ya una pinta mas fea y voy a hacer este cake porque tiene una pinta estupenda!! y el corte se ve muy esponjoso!
por cierto, es estado mirnado tu blog y me ha gustado mucho, te sigo desde ahora mismo
besos

 
A las 13 de enero de 2012, 17:35 , Blogger Recetas Fáciles y Rápidas ha dicho...

Hola Mer, estoy encantada de haber llegado hasta aquí y descubrir éste maravilloso blog con unas fabulosas recetas. Todo lo que he visto me ha gustado muchísimo y desde luego invita a seguirte y así lo hare. Mil gracias por compartir.
Un fuerte abrazo y buen fin de semana!!!

 
A las 14 de enero de 2012, 0:32 , Blogger Te de Ternura ha dicho...

Jajaja, QUERIDA que bien llevas las cuentas!!!
Que BONITAS REFLEXIONES nos has hecho y SABIAS, será estupendo que las pongas en práctica. GRACIAS por dejar unas PALABRAS TAN LLENAS DE CARIÑO en mi ventanita. Ya sabes que te quiero y te deseo lo mejor. Por el momento empieza a visualizar la TOUR EIFFEL, ya me dirás... pero te anticipo que de noche es MARAVILLOSA!!!.
MIL BESOS QUERIDA, cuidate mucho:)

 
A las 14 de enero de 2012, 1:13 , Blogger airam ha dicho...

amiga hermosa...gracias por tu regalo, es de lo más bonito que me hayas podido regalar...leerte asi, tan libre, tan sabia y tan feliz. Te quiero con el alma. Mil besos y abrazos..

P.D: quiero porbar eso ya, aunque explote en alergia por ser intolerante al gluten!!!

 
A las 14 de enero de 2012, 7:01 , Blogger Cooking On My Mind ha dicho...

Mer..me ha encantado tu propuesta, yo pense asi el dia que decidi salir del agujero de mi pais y exportar mis sueños....Debo decir que hoy soy feliz, hecho polvo por el trabajo y la vida que llevo de correr y hacer mil cosas pero me siento conforme y realizo....en fin, me alegra decidas velar por ti...ser feliz y aprovechar las horas. Despues de los 30 el reloj se te ira volando, te lo digo por experiencia, hace poco tenia 31 y ya con 39 estoy a punto de entrar en los 40, pero creo que bien vividos y aprovechados y con muchas cosas por hacer aun.....En fin me ha encantado tu reflexion y mas aun tu receta, lo malo que en casa me han puesto a regimen y no puedo comer calorias hiper....asi que estoy a vegetales..soja...tes, avenas etc....operacion bikini antes de viajar en febrero....ya te hechaba de menos...!!!!....disfruta el año..

 
A las 14 de enero de 2012, 10:04 , Blogger Mariluz Piñeiro ha dicho...

Tienes toda la razón, la vida es corta y hay que aprovechar cada segundo...Tu bizcocho es una delicia. te felicito, vaya pintaza que tiene!!!
Ese glaseado me ha enamorado, creo que no podré estar tranquila hasta que lo pruebe!!!

 
A las 14 de enero de 2012, 19:23 , Blogger Rosita Vargas ha dicho...

es una delicia yo lo suelo hacer bien seguido es un queque o bizcocho lleno de vitaminas y vigor,especial para pasar el frio una exquisitéz,abrazos y abrazos.

 
A las 15 de enero de 2012, 15:43 , Blogger Trini Altea ha dicho...

Guaaaaaaaau!!!!

Que bueno tiene que estar, que pintas más exquisita.

Desde ahora sigo tu blog y te visitare cada vez que pueda, pero a cambio me llevo un trocito.

 
A las 16 de enero de 2012, 9:22 , Blogger Carrot Cake ha dicho...

¿Sabes que me acabas de dar una super descarga de energía positiva?

Ole, ole y ole, desde ya mismo, me propongo lo mismo que tú, cuantísima razón tienes!

Y qué decirte del cake, que ese colorcito que tiene me vuelve loca, y con lo que adoro los bizcochos de naranja, tengo que probarlo :)

Te ha quedado estupendo.

Un abrazo enorme, y feliz año! :)

 
A las 16 de enero de 2012, 9:49 , Blogger ISA ha dicho...

Mer, que tal estás, tengo algunas dificultades con el ordenador, es que necesita una limpieza a fondo, en algunos blogs no puedo comentar, gracias como siempre, por comentarme y esta entrada tuya con el bizcochito de naranja es superdeliciosa, con el frío que hace por aquí.... UN BESO!!!

 
A las 17 de enero de 2012, 13:02 , Blogger Julia Guarch ha dicho...

¡Qué riquísimo se ve!

Es verdad que el tiempo pasa volando, no da tiempo de hacer ni una décima parte de lo que una quisiera :-)

Besos,

 

Publicar un comentario

Motivame a seguir escribiendo,Dejando Tu Comentario :)
Tambien puedes escribirme a :
foodandtravelbymer@gmail.com

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio