domingo, 27 de noviembre de 2011

Peanut Butter Brownies

Luego de una larga semana sin publicar, acá estoy de nuevo con una receta que nunca había hecho antes y me gusto tanto que ya la quiero hacer de nuevo!
Simplemente Riquísimos Brownies, no soy muy amante del Peanut Butter pero la mezcla de lo dulce con lo salado del cacahuete esta increíble.

Mientras horneaba Joaquin Sabina sonaba de fondo con Calle Melancolía...
" Vivo en el Numero 7, calle Melancolía,
quiero mudarme hace años al barrio de la alegria"

Esta receta la saque del libro que me compre en Los Ángeles, Cookies de Martha Stewart's, es la primer receta que publico de este libro y ojala les guste tanto como a mi.

Esta semana que paso fue una semana movida y llena de emociones,
 hay cambios en mi vida y con ellos los altos y los bajos...

Una dosis de Chocolate a quien no le levanta los ánimos?
Sabían que el chocolate tiene serotonina?
La serotonina trasmite tranquilidad, sedación y felicidad.
Entonces, a comer chocolate por la causa!!

Para la receta vamos a necesitar:
Para la base de chocolate
1/2 taza de mantequilla sin sal
150 gr de chocolate amargo
2/3 taza de harina
1/2 cucharita de te de polvo royal
1/4 cucharita de te de sal gruesa
3/4 taza de azúcar
3 huevos
2 cucharitas de te de extracto de vainilla
Para el marmolado de Peanut Butter
4 cucharadas de mantequilla sin sal derretida
1/2 de azucar glass
3/4 taza de peanut butter
1/2 cucharita de sal
1/2 cucharita de extracto de vainilla
Manos a la Obra!!
Para su elaboracion vamos a calentar el horno en 160 grados.
Vamos a engrasar un molde cuadrado mediano con papel encerado.
Vamos a derretir el chocolate con la mantequilla.
Al chocolate derretido le agregamos el azúcar y batimos.
Le agregamos los huevos y extracto de vainilla.
Le agregamos los ingredientes secos cernidos.
Por otro lado batimos el peanut butter con el azucar glass, la mantequilla derretida, el extracto y la sal.
En el molde ponemos una base de la base de chocolate, guardando una parte.
Luego con una cuchara vamos jugando con la otra mezcla de peanut butter haciendo un marmolado.
Le agregamos lo que nos queda del chocolate y por ultimo marmoleamos con la base de peanut butter.
Al horno 45 minutos o hasta que este listo!
Dejamos enfriar, bien frió (valga la redundancia)...esta parte es la mas difícil de la receta, lograr que se enfrié sin caer en la tentación de cortarlo antes 
y darle un mordisco...
A aguantarse que si lo cortamos caliente, se rompe...
La espera, vale la pena, miren el resultado, el color del peanut butter esta increíble!!
Me despido pensando en el calendario,
5 semanas para terminar el año, lo pueden Creer?
Llega el momento del balance,
Que hice este año?
Cumplí con las metas que me había propuesto?
Que aprendí?
En que me supere?
Que lugar nuevo descubrí?
Que quiero para el 2012? 
Las dejo con estas preguntas a las que hay que encontrarles respuestas...
Les mando un beso gigante
(Mer en su altos gracias a tanto chocolate)

Etiquetas: , ,

9 comentarios:

A las 28 de noviembre de 2011, 15:17 , Blogger Te de Ternura ha dicho...

QUERIDA MER
Sales poquito a esta ventanita, pero esperarte tiene su RECOMPENSA, porque las DELÍCIAS que nos dejas tienen su mérito.
Gracias bonita por este BROWNIE, de MANTEQUILLA DE CACAHUETE que tiene que saber sin duda a RICO, RICO,
MIL BESITOS Y UN ABRAZO:)

 
A las 28 de noviembre de 2011, 20:03 , Blogger juliana alonso dorola ha dicho...

q ricos! tienen un aspecto fenomenal! espero q lo q paso pase, y asi empieces un 2012 pum para arriba! levanta el animo rapido q faltan solo 5 semanas! (no lo puedo creer!)

 
A las 28 de noviembre de 2011, 22:50 , Blogger ISA ha dicho...

MER, exquisita entrada, como siempre me nos tienes acostumbradas a estas maravillas, me alegro saber de ti, yo casi no tengo tiempo de publicar, pero no quiero dejarlo. UN BESO!!!

 
A las 29 de noviembre de 2011, 4:58 , Blogger Clemenvilla ha dicho...

Chocolate en vena es lo que necesitamos y para eso nada mejor que brownies a gogó, ja ja ja. Ese marmolado de cacahuete me encanta.
Un besito

 
A las 29 de noviembre de 2011, 9:07 , Blogger Julia Guarch ha dicho...

Mmmmh... me encantan las recetas con mantequilla de cacahuete. Bueno, me chifla todo lo que lleve cacahuete. Te ha quedado genial.

Besos,

 
A las 29 de noviembre de 2011, 9:39 , Blogger Cooking On My Mind ha dicho...

realmente tu brownie no tiene nada que envidiarle a mi pastel, has hecho una mezcla diferente que tendre que probar. Gracias por tus palabras. Se te extrañaba...ademas veo que ya estas haciendo una evaluacion de este corto año....yo creo lo terminare con una buena evaluasion, he conseguido mis metas y creo haber tomado buenas desiciones, he iniciado ester andar y me siento satisfecho. He logrado muchas cosas y doy un VºBº a mis metas.
Un abrazo y cariños muchos.....

 
A las 29 de noviembre de 2011, 9:53 , Anonymous Pilar. Cook and Spoon ha dicho...

No he probado la crema de cacahuete porque no es nada común por aquí. Tiene una pinta muy apetecible y un poco o un mucho de chcoclate nunca viene mal. Besos.

 
A las 29 de noviembre de 2011, 13:46 , Blogger Ana ha dicho...

Wowww!!! que maravilla!!! me encanta la mezcla, y a mi hijo ni te cuento, le va a gustar muchíiisimo...

Un saludo!!!

 
A las 3 de diciembre de 2011, 8:04 , Blogger fresaypimienta ha dicho...

Que original tu brownie con peanut butter, con lo me gusta!!!!! tengo que probar tu versión! un beso guapa

 

Publicar un comentario

Motivame a seguir escribiendo,Dejando Tu Comentario :)
Tambien puedes escribirme a :
foodandtravelbymer@gmail.com

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio