lunes, 30 de enero de 2012

Cheesecake de Mermelada de Frambuesa

A veces me siento rara, esto de vivir en un país que no es el que te vio nacer es raro,
A veces cuando me preguntan de dónde soy, dudo,
dudo porque no me siento de ningún lado,
Nací en Buenos Aires y viví mis primeros 18 años allí pero no me siento Argentina,
De Buenos Aires tengo mis mejores y peores recuerdos,
Una mezcla de sensaciones, el balance perfecto del bien y el mal,
que hacen que cada vez que la visite la disfrute al máximo,
re viviendo siempre al extremo todas las sensaciones,
del llanto a la alegría y viceversa,
Viví 2 años en Madrid, mis 20 y 21 fueron en esa ciudad tan maravillosa, tan llena de todo,
Esa ciudad que me hizo sudar como loca buscando trabajo,
Esa ciudad que me hizo crecer y ser independiente como ninguna otra,
Esa ciudad que trajo a mi vida tanta gente linda que hoy sigue en mi,
Esa ciudad tan llena de recuerdos que me hacen hoy quien soy,
Madrid me regalo el placer de experimentar nuevos horizontes culinarios para mi, antes desconocidos,
Madrid me regalo mis mejores amigos, gente que hoy amo y extraño siempre,
Madrid me regalo mis  mejores recuerdos, mis mejores borracheras en el Palermo o en Garitos de Sol,
mis mejores domingos en el retiro comiendo pipas,
los veranos de calor de muerte en alguna piscina pública,
las horchatas granizadas, las paellas del domingo con familia ajena,
las tapas, descubrir mi pasión por el vino,
las cenas temáticas con los roomates y el caminar toda la ciudad.
De Madrid extraño el poder ir a todos lados caminando …
En Madrid disfrute mucho la vida, el trabajo y el óseo se balanceaban perfecto,
allá se  trabaja para vivir y no al revés (distinta es la historia en México)
Qué suerte que siempre hay un vuelo de regreso a Madrid ….
Y Finalmente Mi México Lindo…
México, México, México…
Si hace 15 años me decían que yo iba a terminar viviendo en México, no lo creía
Y peor si me decían que iba a terminar viviendo en un pueblo llamado Playa del Carmen.
México es mi casa desde hace 10 años y de México voy a hablar en otra entrada,
10 años es mucho tiempo y no quiero que se pierdan de nada.
Entonces como les decía al principio, cuando me preguntan de dónde soy,
Por un segundo dudo,
Dudo porque me siento parte de los 3 lugares y a la vez de ninguno,
Pero al final respondo que soy argentina, pero enseguida aclaro…
Con el tiempo aprendí que si respondía que era Mexicana (porque ya tengo esta nacionalidad también)
la gente se quedaba pensando si les estaba jugando una broma,
La realidad es que mi aspecto y mi acento no reflejan mi lado Mexicano (por más que quiera),
entonces adopte una nueva respuesta que nos deja contentos a todos,
“Nací en Argentina, pero llevo 10 años viviendo aquí y ya tengo mi doble nacionalidad”
Es una respuesta larga pero no deja lugar a dudas …
Es raro, vivir entre 2 mundos o en mi caso entre 3,
Aunque en Madrid viví solo 2 años, los viví como si fueran muchos más,  
para mi volver a caminar por las calles de Madrid es tan necesario
como Caminar las calles de Buenos Aires………

De donde soy?
Soy Argentina si tengo antojo de Asado,
Soy Española si tengo antojo de Tortilla de Patatas,
Soy Mexicana si tengo antojo de Chilaquiles con salsa verde
Soy esto,
Lo mejor y lo peor de Buenos Aires,
Lo mejor y lo peor  de Madrid
Lo Mejor y lo peor  de Playa,
Soy esto, una mezcla de razas, acentos, comidas y experiencias mágicas que viven en mi todos los días.

Cuando quiero hacer algo que se que seguro va a gustar y sobre todo que me va a salir bien, hago cheesecake, es la receta segura que me encanta hacer.
Además de fácil el resultado final es delicioso, te animas a hacerlo?

Ingredientes
1-1/2 taza de migajas de galletas integrales o las que tengas .
1/4 taza  de mantequilla, derretida
1-1/4 taza de azúcar, cantidad dividida
4 paquetes  (8 oz cada uno) de queso crema PHILADELPHIA Cream Cheese, ablandado
2 cucharaditas de vainilla, cantidad dividida
1 taza de crema agria (nata)
4 huevos
Mermelada de Frambuesa para decorar.
CALIENTA el horno a 180°.
FORRA un molde para hornear con papel aluminio, de modo que sobre por todos lados. Mezcla las migajas, la mantequilla y 2 cdas. del azúcar; presiona la masa contra el fondo del molde que preparaste.
REVUELVE bien el queso crema, 1 taza del azúcar restante y 1 cdta. de la vainilla en un tazón grande con una batidora eléctrica.
Agrega 1 taza de la crema agria; mézclala bien. Agrega uno por uno los huevos, batiéndolos a velocidad baja sólo hasta mezclarlos antes de añadir otro.
Vierte el batido sobre la base del pastel.
HORNÉALO durante 40 min o hasta que el centro esté casi firme. Déjalo enfriar. Refrigéralo durante 3 horas. Desmolda el pastel, usando los extremos del papel aluminio antes de cortarlo para servir. Ponle encima la mermelada y listo!


Hoy les deseo una semana llena de recuerdos felices de años pasados 
que nos den fuerza para hacer del hoy y el mañana un día mejor,
Un beso grande
Mer
















0 comentarios:

Publicar un comentario

Motivame a seguir escribiendo,Dejando Tu Comentario :)
Tambien puedes escribirme a :
foodandtravelbymer@gmail.com

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio