viernes, 30 de diciembre de 2011

Brazo GItano a mi manera..


Les cuento que con la nostalgia de la Navidad,
 los alfajores con recuerdos de Buenos Aires 
y el reciente nacimiento de mi sobrino, 
decidí irme a Argentina, 
solo contaba con 4 días y luego de pensarlo mucho, 
saque la conclusión de que 4 días era mejor que nada.
Así fue como  luego de ver alternativas de pasajes, 
horarios y escalas, 
compre el pasaje y me fui el Martes 21,
 llegue el miércoles 22 en la noche para sorprender a mi hermano, 
fue una sorpresa, Y que sorpresa, el no lo podía creer 
y la verdad es que yo tampoco!
 Pase la navidad en Familia 
y el 25 en la noche ya me estaba volviendo.
Ver a mi hermano, Verlo feliz, Verlo tan maduro, 
Verlo saliendo adelante, 
verlo formar esta familia, pasar tiempo con mi sobrina 
y reciente sobrino, 
llenan mi vida de Felicidad, 
y le dan pila a mi vida para
seguir todos los días para adelante.
Verlos bien, sentirlos aun mejor, saber que aunque lejos, 
siempre estamos cerca,
 me llena el alma y los pulmones de una bocanada de aire fresco 
y  puro libre de contaminación.
Pasar tiempo con ellos, aunque tan solo sean 4 días es lo que le da sentido a todo.
Fue la mejor navidad en mi 31 años de vida.
Fue la mejor, porque nunca tuve tantas ganas como esta vez de estar junto a ellos, 
Fue la mejor porque sentí que mis sentimientos eran recíprocos, 
Fue la mejor, porque no había fantasmas de vidas pasadas,
Fue la mejor, porque el momento de felicidad de estar juntos 
opaco todos los recuerdos pasados que alguna vez apocaron nuestras vidas.
Los Amo, Los Extraño, Los siento lejos y a la vez tan cerca....
Me siento muy afortunada, 
la vida me sonríe!
Brazo Gitano a mi manera...
Porque a mi manera?
Porque aveces no todo sale como uno espera,
aveces planeamos cosas y en el camino, no salen y hay que re inventarse para salir adelante...
Y esta no es la primera ni la ultima receta que re invento 
porque en el camino algo no salio como esperaba...
Este iba a ser un Brazo Gitano simple, pero al desenrollaron se me rompió...
Que horror, deberían haber visto mi cara..Y ahora?? Y Ahora??
Y ahora me siento, pienso, busco alternativas, reviso el refri,imagino....
Y me tiro a la pileta...algo bueno de todo esto tiene que salir........
Y acá el resultado una torta de Brazo Gitano rellena de Dulce de leche (que mejor) ,
Con crema chantilly por encima.

Para la receta de la plancha de Vainilla
1/2 taza de mantequilla
1 cucharada de extracto de vainilla
5 huevos
2/3 taza de azúcar
5 yemas
1 1/4 taza de harina
Rinde para una plancha de 42 x 28 con papel encerado.
Calentamos el horno en 180 grados.
Fundimos la mantequilla y la combinamos con el extracto de vainilla.
Por otro lado batimos los huevos con el azúcar hasta que esponjen,
agregamos las yemas una a una sin dejar de batir.
Cernimos la harina y se la vamos agregando en forma envolvente 
alternando con la mantequilla derretida.
Volcamos en la plancha y horneamos por 15 minutos 
o hasta que este dorado.
Lo des moldamos encima de un trapo húmedo 
y dejamos enfriar luego lo enrollamos y guardamos en el refri.
Acá vino mi desvió....Al desenrollaron se me rompió, 
así que tengan mucho cuidado.
Entonces lo que hice fue agarrar un molde 
y ponerle una buena base de crema chantilly,
 luego le puse los pedazos rotos de la plancha de vainilla, 
le puse dulce de leche y luego mas plancha de vainilla, 
lo puse en el frezzer x 4 horas.
Luego lo des molde y decore con dulce de Leche.
Quedo buenísimo...Otra alternativa nueva encontrada en el camino.
Les Deseo un Muy Feliz Año a todos!
Me voy hacer mi lista de objetivos para este 2012,
ya les contare...
Un beso
Mer

Etiquetas: ,

17 comentarios:

A las 30 de diciembre de 2011, 11:39 , Blogger Te de Ternura ha dicho...

MI QUERIDA NIÑA...
Que emoción he sentido al leer la bella historia de tu NAVIDAD ARGENTINA
Has descrito tan bien como lo pasaste que creo que no solo quedará en tu recuerdo, sino tambien en el nuestro.
MI QUERIDA MER, no sabes cuanto agradezco haberte conocido, porque aunque siempre entras como un pequeño flash de ALEGRÍA, llenas muchos espacios que a mi me hacen sentir realmente bien, porque se que eastas ahí
MUCHA SALUD Y BUEN PIE PARA EMPEZAR EL AÑO y mañana pásalo muy bien si es que no te toca trabajar, y sepas que en ESPAÑA tienes una amiga que te VALORA y te QUIERE.
FELIZ 2012!!!:)

 
A las 30 de diciembre de 2011, 13:47 , Blogger sole | puragula.wordpress.com ha dicho...

que buena presentación! uno siempre se acostumbra a verlo enrollado. me encantó.
¡feliz comienzo de año!

 
A las 30 de diciembre de 2011, 15:41 , Blogger María ha dicho...

Preciosa entrada hablado de tu familia,me ha encantado,y ese brazo una verdadera delicia con un corte impresionante. Un abrazo, y que el nuevo año te siga sonriendo
cosicasdulces.blogspot.com

 
A las 31 de diciembre de 2011, 7:30 , Blogger Cooking On My Mind ha dicho...

Que fuerte...yo a veces tambien me he pensado ir a chile y aparecerme de sorpresa, lo malo es que a mas de alguno le puede dar un paro respiratorio. Que bello poder dar una sorpresa de esa calidad y belleza, ya me preguntaba como te habria ido. Me imagino las caras.....!!!! que lindo...hay...me da penita...snif...los hombres tambien lloramos y mas yo...uf...en fin que pasada de tarta...a mi tambien me ha pasado lo mismo, que horror que se te rompa el biscocho. Te salio precioso y estupendo.....FELIZ FIESTAS DE AÑO NUEVO....Nosotros pasaremos en casica....!!!!

 
A las 31 de diciembre de 2011, 9:47 , Blogger ISA ha dicho...

Que entrada más bonita Mer, te deseo FELIZ AÑO NUEVO y que en este año se cumplan todos tus deseos!!!UN BESO!

 
A las 31 de diciembre de 2011, 9:47 , Blogger ISA ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
A las 1 de enero de 2012, 16:42 , Blogger MªJose-Dit i Fet ha dicho...

Me alegro mucho que pudieras pasar unos días tan estupendos con los tuyos, las navidades siempre tendrían que ser así, para pasarlas en familia...y en cuanto a tu brazo de gitano me parece genial!! ya me gustaría pillar un trocito...un beso y feliz año nuevo!!

 
A las 3 de enero de 2012, 1:15 , Blogger Silvia ha dicho...

Olé tú Mer!!Gracias por compartir estos momentos tan entrañables,que lindo lo que escribes y te felicto por pegarte ese palizón,que tanto la pena te mereció y del que has venido tan fortalecida.
Ese brazo merece ser hecho y lo haré,esa Argentinada que te salió hará las delicias de mi marido.
Te deseo un año como el que desees.

Un abrazo desde Barcelona.

 
A las 3 de enero de 2012, 13:41 , Blogger La Panoteca ha dicho...

Que bonito post, me encantó. En esta entrada los sentimientos han traspasado la pantalla y tocan lo profundo.
ME alegro mucho que hayas podido pasar unos días junto a los tuyos y me imagino la gran sorpresa que le diste a tu hermano. UNA ENORME FELICIDAD!!
Me encanta tu brazo gitano, total en la boca todo se mezcla..entonces no hay problema el sabor es el mismo y te quedó muy lindo.

Besos y feliz 2012!!
Tita

 
A las 4 de enero de 2012, 13:00 , Blogger Julia Guarch ha dicho...

Madre mía, tiene una pinta tremenda, dan ganas de comerse la pantalla.

Debe de ser muy duro estar lejos de la familia, qué bien que hayas podido verlos en estas fiestas.

Besos,

 
A las 4 de enero de 2012, 23:39 , Blogger ISA ha dicho...

Mer, espero que los REYES MAGOS te traigan muchos regalos. UN BESO!!!

 
A las 6 de enero de 2012, 4:45 , Blogger Silvia ha dicho...

Y bien rico, di que si.
¿Cómo se portaron esos Reyes? Espero que fenomenal y que hayas recibido todo lo que pediste.

Besos.

 
A las 7 de enero de 2012, 0:24 , Blogger Te de Ternura ha dicho...

Vuelvo a tu blog para decirte que salgo de VACACIONES unos días.
Nos vemos a mi vuelta.
UN ABRAZO FUERTE QUERIDA:)

 
A las 7 de enero de 2012, 21:06 , Blogger juliana alonso dorola ha dicho...

q buen poder de desicion! y q buenas vacaciones y sorpresa! unos dias inolvidables me imagino... me encanta la receta, aunq la habia pispeado ya ;) jajaja

 
A las 9 de enero de 2012, 5:42 , Blogger fresaypimienta ha dicho...

Tu versión del brazo d egitano me ha encantado, que quieres que te diga, la verdad es que muchas veces lo que parece un desastre se convierte en un éxito y a juzgar por la vista este brazo de gitano-torta debe estar para chuparse los dedos, un beso guapa

 
A las 9 de enero de 2012, 13:47 , Blogger Fran Amenábar Ch. ha dicho...

Argentina es genial, estando tan cerca y sólo he ido a BA una vez.
Me encantó tu versión del Brazo de Reina.
Cariños

 
A las 11 de enero de 2012, 15:18 , Blogger A qué huele mi cocina ... ha dicho...

Feliz Año para tí también. A veces las cosas salen mal para producir otra mejor. Fantástico resultado!! Un abrazo, Alicia

 

Publicar un comentario

Motivame a seguir escribiendo,Dejando Tu Comentario :)
Tambien puedes escribirme a :
foodandtravelbymer@gmail.com

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio