martes, 13 de diciembre de 2011

Alfajores de Chocolate y el universo que me mira...

Destino, Casualidad o Suerte …..
A mí me gusta pensar que el universo conspira a favor nuestro…
Y que si lanzas un deseo al universo, este responde….
No puede ser de otra manera, 
no dejo de sorprenderme con la vida todos los días,
A veces me dejo estar, me acomodo, me conformo 
y pienso que lo que tengo es lo que merezco 
o lo que quiero y caigo en la rutina del conformismo,
Por suerte de repente después de un tiempo me ilumino 
y despierto dándome cuenta o más bien recordando que yo aspiro a mas, 
que yo quiero mas y que yo puedo más!!
Entonces en ese día de iluminación de repente empiezo a ver todas las señales, 
empiezo a seguir mis instintos, mi corazón me habla, veo todo de otra manera,
Y así comienza la cadena de eslabones que de una u otra manera 
me vuelven a encaminar al camino donde empezó todo,
ese camino que me lleva a la montaña, que en la cima guarda todos mis sueños, 
todos mis deseos y de repente todo cobra sentido nuevamente.
Yo creo que si deseas con todo tu ser algo, 
el universo escucha y conspira para ayudarte a hacerlo realidad.
Creo que todas las situaciones y vivencias que tenemos en la vida 
tienen una razón de ser y por algo ocurren,
ese algo quiero creer que son las piedras 
o pasos que hay que pasar para cada día estar más cerca  
o mas lejos de la cima de la montaña de tus sueños,
lo negativo es todo aquello que te hace crecer y ser más fuerte en la búsqueda 
y si no eres listo es lo que te lleva a perderte del todo del camino de tu vida.
Lo que no ayude a tu propósito, procura desecharlo para que no te afecte,
 no te perjudique y mucho menos te corte las alas de superación, 
pues puedes llegar a sentirte fuera de lugar, 
a sentirte sin ganas de querer llegar a la cima de la montaña de tus sueños.
Los sueños se alimentan con tu entusiasmo, 
tu ilusión y  tu esperanza por llegar a cumplir tu misión de vida, 
debes de rodearte de gente que tenga las mismas ganas de vivir
 y de realizar sus sueños como vos,
Hay que aprender  a rodearse de gente positiva,
que te motive, que te haga crecer tus alas para volar
 más alto y no lo contrario. 
Hace unos días descubrí este Blog Espacio Culinario  y fue Amor a primera vista!
Qué bonito y que rico!!
Rápidamente me puse a ver cuál de todas las recetas maravillosas que había haría, 
apenas la vi, lo supe, esta era la indicada.
Para seguir con el rió de recuerdos Argentinos, 
otra receta de Alfajores, pero  esta vez de Chocolate.
Nunca los había hecho, me salieron a la primera y quedaron buenísimos!!!
Yo modifique un poco la receta y no use la ralladura de naranja
 de la receta original 
y así y todo quedaron geniales.
Ingredientes:
250 gr de mantequilla sin sal
150 gr de azúcar
4 yemas
300 gr de maicena
200 gr de harina
1/2 cdta de polvos de hornear
1/2 taza de cacao en polvo
1 cdta de esencia de vainilla
200 cc de crema
200 gr de chocolate
Manos a la obra:
Pre calentar horno en 200 grados.
Batir la mantequilla hasta que esté cremosa.
Agregar el azúcar y batir, luego incorporar las yemas.
Poco a poco agregar esencia de vainilla, el cacao en polvo, el harina y la maicena.
Unir todo y refrigerar unas dos horas.
Amasar y dejar 2 cm de espesor.
Cortar en círculos y llevar al horno por unos 8 minutos 
o hasta que sea vean séquitos.
Rellenar a gusto y piacere.
Yo los rellene con Dulce de leche y Nutella.
Los Invito a todos a que se propongan estar muy atentos a todo 
lo que sucede en sus  vidas, 
a las personas, a los buenos y malos momentos, 
pero sobre todo, a no dejar pasar las señales que el universo te envía 
para llegar a la meta. 
Recuerda: que si te propones un logro lo harás realidad ,
 ya que el universo realmente conspira en tu favor.
Atrévete a soñar!
Un beso y Feliz Fin de semana para todos!!
Mer

Etiquetas: , , ,

17 comentarios:

A las 16 de diciembre de 2011, 13:18 , Blogger Te de Ternura ha dicho...

QUERIDA MÍA.. A buen seguro que el UNIVERSO te mira, porque sabe muy bien lo que vive en tu ALMA y que a través de tu escrito hemos podido descubrir acercándonos un poco más a tí.
MIS FELICITACIONES, por este POST tan MARAVILLOSo!!! me ha ENCANTADO, me ha EMOCIONADO y me ha acercado mucho más a tu SENTIMIENTO reafirmando lo que mi INTUICIÓN ya me decía.
MIL BESOS y ABRAZOS, y por si en estos días andamos todas un poco atareadas.... FELIZ NAVIDAD y que en el nuevo 2012 TODOS TUS SUEÑOS SE CUMPLAN!!! :)

 
A las 16 de diciembre de 2011, 15:34 , Anonymous Bibiana ha dicho...

Mer, cuánta razón tienes...
Muchas veces nos empeñamos en pasar las horas, los días y las semana sin más, conformándonos con lo que nos llega y rodeándonos de gente que nos consume más que nos aporta, aún sin querer... De vez en cuando necesitamos para, reflexionar y que alguien nos de un toque para ver que la vida solo pasa una vez y debemos aprovecharla, siendo y haciendo felices a los que realmente lo merecen! Tu blog me encanta y esta recetita me la guardo en la lista de "pendientes".
Un besito!!
P.D: ya veo que mi madre (té de ternura) piensa igual! ;)

 
A las 16 de diciembre de 2011, 17:31 , Blogger juliana alonso dorola ha dicho...

Mer! q ricos alfajores! con unos matecitos serian el cierre ideal para un viernes largooooo! muy lindas reflexiones para esta altura del año, para proponernos algo diferente para el año q comienza...

 
A las 17 de diciembre de 2011, 4:06 , Blogger Cooking On My Mind ha dicho...

3 dias intentando acceder a las entradas y nada, por fin el sistema solito me ha publicado la ultima, tengo pendiente la visita que hice a Frankfurt, blogger es tan bueno a veces pero cuando se stropea es un desastre!!!....Alfajores de chocolate, que deliciosa idea..vere si yo puedo hacer algo, este mes es terrible para mi, tengo trabajo multiplicado por dos, en fin si no me ves por aqui ya estas avisada...jejejej...besines..

 
A las 18 de diciembre de 2011, 6:43 , Blogger mar ha dicho...

pero que tentacion es esta??? pq nos haces esto??? te hemos hecho algo?? jajaa te han quedado de lujo, esa crema de dentro que cae...la rebañaba con la lengua en un abrir y cerra de ojos o en menos. me encantan, besos y felices fiestas :)

 
A las 18 de diciembre de 2011, 8:09 , Blogger fresaypimienta ha dicho...

¿tu primera vez? wow pues te han quedado de lujo! que buenos deben estar! un beso guapa

 
A las 18 de diciembre de 2011, 18:00 , Blogger Esther ha dicho...

Nunca he probado los alfajores pero la verdad es que se ven divinos. Creo que como los prepare van a ser una autentica tentacion.
besos

 
A las 19 de diciembre de 2011, 16:10 , Anonymous Pilar. Cook and Spoon ha dicho...

Amén a tu reflexión aunque es difícil mantenerse alejada de las personas que lo absorben todo de una. Solo he probado los alfajores una vez y me encantaron. Besos.

 
A las 20 de diciembre de 2011, 1:20 , Blogger Silvia ha dicho...

LA tarde que descubrí Espacio culinario,estuve tres horas mirándolo,es hermoso,y hasta relanajte estar allí en la cocina de estas chicas,tienen recetas fantásticas.
Te quedaron brutales nena!

 
A las 20 de diciembre de 2011, 10:03 , Blogger Eva Flores ha dicho...

ala! esos alfajores me dicen cómeme!!!!

 
A las 20 de diciembre de 2011, 14:44 , Blogger Nina's Kitchen ha dicho...

ohhhhh, nunca he probado los alfajores, pero tengo amigos argentinos que me aseguran que están buenísimos. La verdad es que la pinta de los tuyos es tremenda!, están diciendo: cómeme!!! ;) Besos.

 
A las 21 de diciembre de 2011, 12:30 , Blogger ISA ha dicho...

Mer, eres una artista!!Que presencia, fotos y ricura.... me encanta. FELICES FIESTAS!!

 
A las 23 de diciembre de 2011, 6:48 , Blogger Julia Guarch ha dicho...

¡Qué ricos deben de estar!

Besos,

 
A las 24 de diciembre de 2011, 8:41 , Blogger fresaypimienta ha dicho...

Feliz Nochebuena y Feliz Navidad guapísima! un beso enorme

 
A las 27 de diciembre de 2011, 7:23 , Blogger Silvia ha dicho...

Esos alfajores se salen de la pantalla.... lástima que no caigan encima de mi teclado :D

_____________./\.
____________ __>_<_
_____________?.\/ ?
___________;->( ?? ? .
___________@.? '(¦) ? *$
________? "( ()?t (?)o*?*
_______(¦),-?.-? _Q@,0 ?(¦)
____________>o*o? @.<
_________o`-.?.-@""-Q '?~@'
______?.'`? ? *? ?? ‘? @`-.)
____? o (¦). @* '-@? ’Q.*(¦)’?
__________? -?-'? ?._ ?
_______@.? '*Q ? *(¦), @.? '*
___.?' @ _ ?? _.-'~?-. @ ´(?)`-*.o
__.(¦)* ? ..-' (?) o *.(?) 0 *(¦)`)
_________(? ) '-._?__(?)@
____;--?' ?? 0‘(?) Q o *? * ? ?
___ * (?)._?__* .Q.~ ?- ??. 0 () Q ?*'.
_(¦)* ? *‘ o * ? _(¦)Q~ ?? __??__(¦)
_____________¦¦¦¦¦___________
__________¦¦¦¦¦¦¦¦¦____


¡¡Feliz Navidad!!

Besos.

 
A las 3 de enero de 2012, 13:17 , Blogger Unknown ha dicho...

Vaya tienen una pinta deliciosa....me comería uno ahora mismo¡¡¡

Feliz 2012.

VV.

 
A las 3 de enero de 2012, 16:43 , Blogger Unknown ha dicho...

Menuda pinta!!!!

www.followme-around.blogspot.com

 

Publicar un comentario

Motivame a seguir escribiendo,Dejando Tu Comentario :)
Tambien puedes escribirme a :
foodandtravelbymer@gmail.com

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio