jueves, 22 de septiembre de 2011

Torta di Arancia ed Olio


Esta Torta de Aceite de Oliva y Naranja es otra fabulosa receta del Libro de Mario Batali "Molto Mario"
Los ingredientes:
6 Naranjas Medianas
1/3 taza de aceite de oliva extra virgen
3 huevos grandes
1/2 cucharadita de sal
1 taza de azúcar
1 1/4 taza de harina
1 cucharada de polvo Royal.


La receta es bien fácil...
Pre calentamos el horno en 180 grados
rallamos la cascara de las 6 naranjas y el jugó de una,
lo ponemos en un bol junto con el aceite.
Por otro lado batimos los huevos con la sal
por 2 minutos,luego agregamos el azúcar
y seguimos mezclando 2 minutos mas.
Tamizamos el harina y el polvo royal 
y se la agregamos a lo anterior.
Por ultimo agregamos la mezcla de las naranjas
y el olivo.
Ponemos en un molde engrasado y en harinado,
por 5o minutos.
Al sacarlo lo dejamos enfriar y luego
desmoldamos y decoramos.
Yo la decore con mermelada de frambuesa, 
Quedo bonísima la combinacion de la acides de la
naranja y el dulzor de la frambuesa.
Altamente recomendable hacer esta torta.

Se animan a hacerla?
Mientras me como esta rica torta, con unos buenos mates,
les cuento que esta es la ultima entrada que escribo hasta que vuelva de viaje.
El sábado parto a Los Ángeles, estaré unos días visitando amigos
Y porque no? un poco de shooping.
El martes en la noche abordo mi vuelo con destino Bangkok,
estaré recorriendo varios lugares durante 16 días,
Son unas merecidas Vacaciones, en medio de una gran 
transición laboral..
Voy a extrañarlos a todos y cuando vuelva,
Abra mas de "Comidas del Mundo" para mostrarles.
Les mando un Beso gigante y un abrazo aun mas grande.
Mer (con un pie en el Avión)

Etiquetas: , ,

13 comentarios:

A las 23 de septiembre de 2011, 9:28 , Blogger Cooking On My Mind ha dicho...

Hay que envidia....ahi tendras material para unas cuantas entradas....pasalo bien....disfruta y desconecta que es lo principal....sabes?..me gustaria ser hormmiga para comer un trazo de pastel...acabo de pasar por el super y casi me tenté a comprar algo pre-hecho pero pensandolo bien...me retracte...si lo puedo hacer en casa...tengo algo en mente...en fin...pasalo pipa...

 
A las 23 de septiembre de 2011, 9:29 , Blogger Te de Ternura ha dicho...

Le pongo BUENA VOLUNTAD, le pongo INTENCIÓN, le pongo SACRIFICIO, pero cuando me ponéis estas MARAVILLAS delante de mis ojos, lo único que puedo hacer es caer en TENTACIÓN, con el primer dulce que pille.
Aiss que daría yo por un pedacito de esta MARAVILLA!!!

 
A las 23 de septiembre de 2011, 9:30 , Blogger Te de Ternura ha dicho...

Por cierto BONITA FELIZ Y FRUCTÍFERO VIAJE!!
CUÍDAROS MUCHO!!!

 
A las 23 de septiembre de 2011, 10:15 , Blogger Unknown ha dicho...

Hola¡¡¡

Que dulce con más buena pinta, delicioso. Y que tengas unas buenas vacaciones, ya nos contarás a la vuelta¡¡

Besitos.
VV.

 
A las 23 de septiembre de 2011, 10:47 , Blogger Esther ha dicho...

Que apetitoso se ve hija, vaya corte que tiene!!
bss Esther

 
A las 23 de septiembre de 2011, 17:01 , Blogger Silvia ha dicho...

VAya Mer otro bizochazo que te copio,a la vuelta del viaje estará catado...que te lo pases en grande compañera.
Hasta la vuelta.
Muacks ;))

 
A las 24 de septiembre de 2011, 2:20 , Blogger garlutti ha dicho...

HOLAAAA DESDE VIGO ESPAÑA ...que preciosidad de pasteles y de fotos del barrio CHINO ..me encantan... las fotos preciosisimas ...te sigo y te invito a compartir mi cocina y blog ..bsssMARIMI

 
A las 24 de septiembre de 2011, 10:31 , Blogger Coquelux ha dicho...

Se ve tan tierno.... que peligro. Disfruta mucho de tus vacaciones y recuerda que queremos detalles y fotos... Feliz viaje, te esperamos en unos días.
Besitos miles

 
A las 24 de septiembre de 2011, 11:41 , Blogger Silvia ha dicho...

¡Qué rica!
¡Qué presencia!
¡Qué corte!
Vamos... que me ha encantado.

Besos.

 
A las 24 de septiembre de 2011, 13:51 , Blogger ISA ha dicho...

MER, la entrada más buena y dulce para unas buenas vacaciones merecidas. Espero vuelvas con las mismas ganas. Te esperamos!! UN BESO!!

 
A las 1 de octubre de 2011, 3:20 , Blogger fresaypimienta ha dicho...

Se ve super jugoso, que pinta tan estupenda!!!! muchos besos

 
A las 1 de octubre de 2011, 10:11 , Blogger Mariluz Piñeiro ha dicho...

Tiene un aspecto increible, me llevo la receta para probar esta combinación tan atractiva.Feliz viaje y vacaciones...

 
A las 6 de octubre de 2011, 11:38 , Blogger cocinamarroqui ha dicho...

Me ha gustado mucho, un placer conocerte. Saludos

 

Publicar un comentario

Motivame a seguir escribiendo,Dejando Tu Comentario :)
Tambien puedes escribirme a :
foodandtravelbymer@gmail.com

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio