domingo, 28 de agosto de 2011

Torta della Nonna - Tarta de Ricotta

Otra Tarta del Libro de Mario Batali, hasta que no las haga todas, No Paro!!...
La de Chocolate Amargo fue la primera, 
Hoy les Traigo esta delicia de Ricotta !!
Es una rica combinacion de Ricotta con un sutil sabor a Limón,
No se la pueden perder!
 No esta Linda ?...Es fresca y nada empalagosa perfecta para el Verano.
 Receta
Masa
3 cucharadas de mantequilla sin sal
3 cucharadas de aceite de oliva
2 tazas de harina
1 huevo grande
2 yemas grandes
1/2 taza de azúcar
1/2 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de esencia de vainilla
Relleno
2 tazas de ricotta
1/2 taza de piniones (yo use nueces)
1/2 taza de azúcar
El jugo y la ralladura de un limón
3 huevos grandes.
 Calentar el horno a 190 grados.
Para hacer la masa derretimos la mantequilla con el aceite y dejamos que se enfrié.
Ponemos el harina, el azúcar y la sal en un bol haciendo un agujero en el medio, 
dentro le incorporamos el huevo, las yemas,la mantequilla con el aceite, la esencia,
 lo mezclamos bien hasta hacer un masa, la dejamos reposar 10 minutos.
Para el relleno mezclamos la ricotta, las nueces o piniones, el azúcar, la ralladura y el jugo de limon,
finalmente agregamos los huevos hasta que todo se integre.
Amasar la masa y ponerla en una tartera engrasada,
 a mi me alcanzo solo para la base,
 según la receta tiene que alcanzar para la base y hacer una tapa (a mi no me alcanzo ni cerca),
 poner el relleno y luego la masa (si les alcanzo) y llevar al horno durante 40 minutos hasta que el centro este firme y dejar enfriar.
Decorar a gusto, yo le puse las nueces.

 Si les gusta la Ricotta, esta tarta les va a encantar, 
Dice Mario Batali, que esta es la típica tarta que se encuentra en todas las pastelerías Italianas.
Buen inicio de semana para todos!!


Etiquetas: ,

13 comentarios:

A las 28 de agosto de 2011, 21:09 , Blogger juliana alonso dorola ha dicho...

mmmm! deliciosa, y preciosa presentacion!

 
A las 28 de agosto de 2011, 23:04 , Blogger ISA ha dicho...

MER, que delicia, no me canso de ver tus recetas, a cual más buena, esta en particular, tiene una pinta estupenda!!! UN BESO!

 
A las 28 de agosto de 2011, 23:45 , Blogger Te de Ternura ha dicho...

HOLA GUAPA. Recién levantada y ya me han entrado ganas de comer algo dulce al ver esta PRECIOSA TARTA DE LA ABUELA; y no es para menos porque te ha quedado de FÁBULA.
CUIDATE NIÑITA, espero que tu nuevo trabajo funcione estupendamente. UN BESO

 
A las 29 de agosto de 2011, 2:24 , Blogger Unknown ha dicho...

Buenos días Mer:

Que buena pinta tiene, absolutamente deliciosa, la verdad que me desayunaba un trocito.

Saluditos.

VV.

 
A las 29 de agosto de 2011, 13:13 , Blogger Mariluz Piñeiro ha dicho...

Parece deliciosa y con una presentación tan especial que no me puedo resistir, me la guardo.

 
A las 29 de agosto de 2011, 17:48 , Blogger Esther ha dicho...

Que tarta tan bonita,lastima que esas nueces aqui me son dificiles de encontrar,pero me encanta la decoracion que le has dado.
bss Esther

 
A las 30 de agosto de 2011, 4:19 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Oh! M'he perdut pel teu BLOC tan DOLÇ, i fins i tot he sentit el perfum i les olors d'alguns dels teus pastissets, está molt be ser fan de Mario Batali i atrevir-te amb les seves receptes. El què més m'ha cautivad, però, es el reportatge dels productes xinesos. Una delicia per a somiar els que no tenim la sor de pode viatjar i una ocasió molt bona per veure't d'a prop. Els teus ulls deixen veure la teva curiositat per coses noves i ofereixen amistat.
Alba.

 
A las 30 de agosto de 2011, 6:33 , Blogger Julia Guarch ha dicho...

Desde que probé unos cannoli con ricotta en Nápoles ¡me chifla la ricotta en los postres! y esta torta tuya tiene una pinta increíble. Me la apunto.

Besos,

 
A las 31 de agosto de 2011, 4:39 , Blogger Coquelux ha dicho...

Que pinta... dan ganas de meter la cuchara y no parar...

 
A las 31 de agosto de 2011, 14:40 , Blogger Silvia ha dicho...

Con ricotta,todo lo que me pongas...y nuestra tarta de ricotta es que es la torta de mi vida,así la llamo yo y así la hice ya hace mucho para el blog,tien mucha historia en mi vida....ESata la haré,sin dudas,que pintaza tiene!!!...las abuelas saben mucho ;))

Cariños

 
A las 3 de septiembre de 2011, 12:18 , Blogger Cooking On My Mind ha dicho...

Hay que delicia....me tendre que animar...aun me persigue la receta de pepas que no he podido hacer...entre trabajo..cuidar la casa de mis amigos que se fuerona chile...verle las mascotas, las clases para sacarme el carne de conducir, ver mi propia casa voy con las horas justas, ademas tuve que trabajar dos semanas seguidas porque mi colega se fue de vacasiones....que estres...pero en octubre de vacasiones y olvidarme de la cocina en casa y trabajo....agradezco las subidas programadas....y tu me deleitas con tu ultima receta...que trabajo...que detalles...se nota que eres mujer...nosotros somos mas brutos, se diga lo que se diga..y por mas estudios que uno tenga...la delicadeza se ve en estos trabajos tuyos.....pulcros..limpios..bellos..ordenados y deliciosos...

 
A las 4 de septiembre de 2011, 9:03 , Blogger fresaypimienta ha dicho...

Que delicia de tarta, te ha quedado de lujo!!!! las fotografías son tan apetitosas.....muchos besos

 
A las 24 de septiembre de 2011, 14:12 , Blogger Irma ha dicho...

Mi novio ha asomado la cabeza mientras yo leía esto y ha emitido este sonido "hmmmmm" o se que ahora ya sabes lo que me toca.

Un saludo!

 

Publicar un comentario

Motivame a seguir escribiendo,Dejando Tu Comentario :)
Tambien puedes escribirme a :
foodandtravelbymer@gmail.com

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio