sábado, 20 de agosto de 2011

Pepas con Dulce de Frutilla

 
Estas masitas me recuerdan a mi tierra, pueden ser rellenas, de Dulce de membrillo, de Batata, de higo o de frutilla como en esta presentación.
Esta Receta se la dedico a mi amigo bloguero Ernesto, porque como el nombre de su blog lo dice, es una receta Facil y con exito asegurado!!
Vamos a la receta que se me hace agua la boca,
Ingredientes:
350 gr de Manteca o mantequilla.
150 gr de Azúcar Glass
500 gr de Harina
4 yemas
1 cucharadita de polvo de hornear o polvo royal
1 cucharadita de esencia de vainilla
Dulce para rellenarlas.
Mezclamos la manteca con el azúcar hasta formar una crema.
Luego incorporamos las yemas, la harina tamizada con el polvo de hornear y la esencia de vainilla.
Formamos cilindros de 4 o 5 centímetros de diámetro, como si fueran para hacer ñoquis y cortar con un cuchillo medallones de 1 cm de alto.
Hacer un huequito con el pulgar y ahí colocar el dulce elegido.
Cocinar en horno precalentado moderado durante 25 minutos o hasta que empiecen a dorarse.
Luego retirarlas del horno, dejar enfriar y Listo !!

Son buenísimas para acompañar con el Mate o con un rico Café en la mañana!!
Son fáciles, ricas, y salen en mucha cantidad, ideal para una tarde con amigos.


Desde Playa, con un Calor infernal, añorando el frio de mi Buenos Aires querido, 
les mando beso
Mer

Etiquetas:

10 comentarios:

A las 20 de agosto de 2011, 16:53 , Blogger ladulcemagdalena ha dicho...

¡¡Qué bonitas Pepas!! Nunca había escuchado este nombre, no lo olvidaré!! Y con mate tienen que estar genial, ¡sí! Cuánto tiempo hace que no tomo mate... ¡qué rico!

Besotes

 
A las 20 de agosto de 2011, 22:04 , Blogger juliana alonso dorola ha dicho...

buenisimas! para el mate, ideales! aunq todo lo rico es ideal para el mate! jajjaja

 
A las 21 de agosto de 2011, 4:16 , Blogger ISA ha dicho...

MER, se parecen a unas pastas de té que tienen la misma frutilla por encima, aquí son exquisitas y vuelan enseguida!!! es que me chiflan, a ver si un dia me atrevo a hacerlas, porque te han quedado estupendas, como todo lo que haces!!! FELIZ DOMINGO AMIGA!!!! UN BESO!!!

 
A las 21 de agosto de 2011, 12:10 , Blogger Julia Guarch ha dicho...

¡Qué buena pinta tienen! Ojalá pudiera tomarme ahora mismo unas para merendar.

Besos,

 
A las 21 de agosto de 2011, 12:56 , Blogger Cooking On My Mind ha dicho...

Hay niña...no sabes la alegria y sorpresa que me has dado...ayer mi pareja me comentaba lo que me habias dicho de mexico y entablamos una grata conversacion de las diferencias que se persiven desde alla, ahora me has dejado sor..pren..di..do...tus facturas se ven espectaculares....de hecho y debido a que me han sido dedicadas hare la prueba durante la semana y les pondre mermelada de durazno que hice la semana pasada, hoy acabo de terminar una torta de zanahoria ,que mañana hay cumpleaños en casa...no sabes la calor que hay en barcelona, por la mañana subimos a descansar a la terraza y nada, luego al cine ( te recomiendo " el origen del planeta de los simios", ese nombre le han dado aca en españa, luego me he puesto a mi tarea...pero el calor no para..yo tambien extraño algo del frio de mi tierra, el jueves un amigo se fue a buenos aires de vacasiones y me decia que hay 1 grados....fresco...fresco....toca tener paciencia....pero tus con las facturas de frutillas seguro que exito asegurado tendre..ya te contare como me han resultado....un saludo...:)

 
A las 22 de agosto de 2011, 6:57 , Blogger Andrea ha dicho...

Mmmmmm ricas ricas!! Yo las haría con una mermeladita de higos, qué buenooo!!! jajajaja

Un besito! :)

 
A las 22 de agosto de 2011, 10:53 , Blogger Claupe ha dicho...

hola que ricas!!! tienen muy buena pinta, te mando unos mates que aqui recien salieron. besitos desde Córdoba.

 
A las 24 de agosto de 2011, 7:01 , Blogger Cooking On My Mind ha dicho...

mermelada de higo..que buena...!!!yo tengo en casa...esta receta me tiene atravezado...me muero de ganas de hacerlo y sabes que me detiene...el tiempo....!!!! tengo poco y el calor en Barcelona ni te explico...HUMEDO... pero la hare... antes muerto..

 
A las 24 de agosto de 2011, 14:18 , Blogger Mariluz Piñeiro ha dicho...

Pero qué cosa más deliciosa...me han encantado tus pastas. Enhorabuena por tu blog, es magnífico. Aquí me quedo con tu permiso.

 
A las 24 de agosto de 2011, 14:25 , Blogger Food And Travel By Mer ha dicho...

Gracias Mary!! Bienvenida!!

 

Publicar un comentario

Motivame a seguir escribiendo,Dejando Tu Comentario :)
Tambien puedes escribirme a :
foodandtravelbymer@gmail.com

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio