miércoles, 24 de agosto de 2011

Comidas del Mundo : China Town NY


Esa Soy yo y este es el Barrio Chino en Nueva York.
Salir de la boca del metro Canal Street es un shock, sin lugar a dudas uno piensa que esta en china!!
Todos son Chinos, los carteles de transito están en chino,todas las tiendas son chinas, 
restaurantes chinos con menues en Chino!!
Chinatown es un gran Mercado Y un gran Caos.
Una aventura para las compras, pero también una buena oportunidad para colarse en la vida y cultura china,
en pleno Nueva York, 
Con sus raíces, Con sus hierbas medicinales, sus gritos cantoneses,
sus coloridos carteles y curiosas verduras.
Confieso, que el China Town de San Francisco es mas grande, pero este tiene algo que el otro no tiene,
el contraste con la Little Italy, 
Si! El Barrio Chino esta pegado al Barrio Italiano ...
Ir caminando viendo y oliendo todo tipo de hierbas  y de repente toparse con Gelatterias, puestos de Biscottis y turrones es un shock de sabores y olores.

Todo esta en Chino...queda claro no?
Un masaje?(o quien sabe que tanto dirán estos carteles)
Mmmm......que ganas de una Sopa!!
Definitivamente, del Barrio Chino no me voy sin probar alguna sopa típica...
Finalmente encontré un lugar donde el Menú tenia fotos y descripciones Chinas, 
pero al menos me guié por la foto (esto me hizo acordar mucho a mi viaje a Japon)
Esa soy yo pensando si me comía una Sopa con Wontons ...
Aqui las sopas!!
El wonton, que había que pescarlo en la sopa, 
Todo un arte el de tomar/comer sopa con palos chinos :)
Esta fue mi recorrido por China Town una mañana cualquiera de Junio en Nueva York
Les Mando un Beso deseando que hayan disfrutado este viaje conmigo, tanto como Yo!
Mer

Etiquetas:

11 comentarios:

A las 24 de agosto de 2011, 14:20 , Blogger Mariluz Piñeiro ha dicho...

Muchas gracias por compartir tu fantástico viaje y grandes fotos. Tienes unos ojos de mar preciosos...

 
A las 24 de agosto de 2011, 15:28 , Blogger juliana alonso dorola ha dicho...

buenisimo el viaje! NY es un mundo aparte, y cada cuadra merece un post especial... pero el barrio chino es de lo mas tipico y raro a la vez, no?
sabes q me contaron los "italianos" latinoamericanos q atienden el little italy? q los chinos compraron el 90% de los negocios de mulberry st!!! y caminando por una de sus cuadras, como q lo comprobe: una chica china vendiendo capuccino con cannoli... impagable!

 
A las 24 de agosto de 2011, 16:48 , Blogger ISA ha dicho...

MER, vaya pedazo de viaje, entrada y guapa que eres!!!! siento envidia sana de ver como viajas y conoces otras culturas.... pásalo bien y procura buscar la felicidad!! cuidate y UN BESO!!

 
A las 24 de agosto de 2011, 17:00 , Blogger ISA ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
A las 24 de agosto de 2011, 22:55 , Blogger Te de Ternura ha dicho...

Aiss niña... Que envídia sana me das. Gracias por compartir con nosotros esta bella experiencia.
Besitos!!

 
A las 25 de agosto de 2011, 2:40 , Blogger Unknown ha dicho...

Buenos días¡¡¡

Que recuerdos, por desgracia cuando fuimos, en Chinatown nos diluvió y la verdad que no había mercados..., pero sí que comimos en un restaurante chino.

Saluditos.
VV.

 
A las 25 de agosto de 2011, 5:47 , Blogger Andrea ha dicho...

A mi me encantó Chinatown!! Es un mundo paralelo!!!
Un besito!! :)

 
A las 26 de agosto de 2011, 7:03 , Blogger Cooking On My Mind ha dicho...

que envidia...!!!no se describirla....no es mala...pero tampoco buena....intermedia quizas?...jejejeje...eso me recuerda....en febrero nos vamos a la india( otra vez)...y en agosto por los alrededores del Rhin...( el año 2012 sera movido)...en fin, bellas fotos, que rico poder viajar no?!!!! te desconecta de la rutina, te despeja la mente y te da un gran estres cuando coges el avion de vuelta, a mi siempre me pasa, en diciembre pase navidad y fin de año en casa de mi familia politica en alemania y no queria volver, ademas fue mi primera vez que via nevar en navidad....Hoy en dia llevo un cansancio que ni te explico pero en octubre pasearemos por el interior de cataluña...Miro tu blog y me da ganas de mezclar publicasiones...ya lo vere..es una gran idea...comida..viajes...escucho un cd de la gaga ahorita...quie..ro...via...jar...ya...!!!

 
A las 26 de agosto de 2011, 12:57 , Blogger Julia Guarch ha dicho...

¡Me ha encantado! Qué fotos tan chulas... me he sentido como si volviera a estar allí ¡gracias por compartirlo! Si sigues por allí espero que estés disfrutándolo muchísimo.

Besos,

 
A las 27 de agosto de 2011, 6:25 , Blogger Cooking On My Mind ha dicho...

Mira aun no esta claro, pero como el año pasado vimos Delhi, Mombay y Goa..yo repetiria Mombay y Goa, en goa fuimos a un resort a pie de playa en una playita perdida llamada agonda....un sueño...aun alusino con la comida y la soledad, en goa iria otra vez al mercado, es tan grande, diverso y precioso...Tambien esta cochin y el pueblo de un amigo que no recuerdo....son solo dos semanas....osea un corre..corre que te pillo!!En Thailandia estuve esa misma semana pues perdimos un vuelo y fuimos a parar ahi para hacer una escala que nos llevara a delhi...hace calor ahi....y debes evitar el monson...los mosquitos y el trafico....ya me contaras claro...!!??

 
A las 27 de agosto de 2011, 15:51 , Blogger Silvia ha dicho...

Como me gustaría ver ese mercado en vivo y en directo.
Estas preciosa en las fotos :D

Besos.

 

Publicar un comentario

Motivame a seguir escribiendo,Dejando Tu Comentario :)
Tambien puedes escribirme a :
foodandtravelbymer@gmail.com

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio