sábado, 30 de julio de 2011

Mousse de Chocolate

Esta semana estuve a mil con el tema del nuevo trabajo, 
por cierto muchas gracias por todos los mensajitos deseandome suerte 
y dandome aliento, se puede decir que la semana termino exitosamente, 
me encuentro contenta con el nuevo trabajo, 
adaptándome con muchas ganas 
y satisfecha con la decisión tomada felizmente !!!!!
Para festejar la semana que termina que mejor que una mas que merecida 
Mousse de Chocolate de mi libro "Larousse de los Postres" 
No??.....Allá Vamos!!
Ingredientes para esta Riquisimaaaa Mousse:
-1 taza de chocolate de taza (200gr)
-1/3 de taza de leche
-1 cucharada de manteca a temperatura
-3 yemas
-4 claras
-1/4 taza de azúcar
Fundimos el chocolate en el microondas, le agregamos la leche 
y la manteca, revolvemos.
Luego le agregamos las yemas.
Por otro lado batimos las claras a punto nieve, le agregamos el azúcar 
y luego le agregamos la mezcla del chocolate 
en forma envolvente para que no pierda el aire.
Dejemos enfriar por lo menos 3 horas.....Y listo!!
Una de las mejores mousse que hecho en mi pequeña historia culinaria, 
es muy importante dejar enfriar por lo menos 3 horas, no se tienten, 
que vale la pena la espera!!
Les gusto??........Por acá nos encanto...
Buen Finde para todos, a disfrutar!!!!
Un Beso grande 
Mer

Etiquetas: ,

5 comentarios:

A las 31 de julio de 2011, 9:07 , Blogger Te de Ternura ha dicho...

Querida MER, no sabes la de veces que he pensado en tí esta semana, deseando que tu nuevo trabajo te llenara satisfactoriamente.
Por lo que veo así ha sido, y me alegra mucho leerlo.
Adelante pues, y GRACIAS por pensar en nosotr@s y seguir poniendo recetas a pesar de tus nuevas ocupaciones.
MIL BESOS... Conxita

 
A las 31 de julio de 2011, 11:12 , Blogger ISA ha dicho...

Mer, por aquí yo diría que esto es un perfecto QUITAPENAS!!! esta mousse lo cura todo...... me encanta guapaaaaa!!!!!!!!!!

 
A las 1 de agosto de 2011, 7:40 , Blogger Cooking On My Mind ha dicho...

que facil....ahora bien.....que puedo hacer si no encuentro en ningun lado manteca...!!!! me vas a creer que aca en barcelona no he visto en nigun lado...mira que he buscado...y buscado.....tiene buena pinta....a mi que me gustan las cosas faciles!!!...pero aun sigo con el pastel de platano que has subido antes....no se me olvidara hasta que lo prepare en casa....

 
A las 1 de agosto de 2011, 9:02 , Blogger Food And Travel By Mer ha dicho...

La manteca se reemplaza x mantequilla o como se llama en España?.... Q no sea margarina!

 
A las 1 de agosto de 2011, 9:59 , Blogger Unknown ha dicho...

Ummm, que buenooooo

VV.

 

Publicar un comentario

Motivame a seguir escribiendo,Dejando Tu Comentario :)
Tambien puedes escribirme a :
foodandtravelbymer@gmail.com

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio