jueves, 21 de julio de 2011

Pasta Frolla !!!!


Paseando por las góndolas del supermercado me encontré con una lata de 
Dulce de Membrillo, o como dice la mismísima lata, Ate de Membrillo....
Inmediatamente pensé en la Pasta Frolla, una tarta que me encanta 
y que me remonta a mis tardes de secundaria en lo de mi amiga Dolores, Que rico!!! 
Ingredientes:
Masa
-400gr de harina
-3 yemas
-200gr de manteca
-7 cucharadas de azucar
-1 cucharadita de bicarbonato de sodio
Relleno
-250 gr de Dulce o ate de membrillo y un poquito de agua para ablandarlo
Manos a la obra que se me hace agua la boca!!!
Mezclamos los ingredientes secos y luego incorporamos los demás, 
formar una masa y dejar enfriar 1/2 hora en la heladera.
Una ves fría, separamos 2 montones uno para la base y otro para las tiras de arriba, amasamos y ponemos la base sobre la tartera.
Ablandar el membrillo con agua en una cacerola 
y luego agregarselo a la tartera 
(yo en lugar de usar una tartera redonda use 4 cuadradas chiquitas) 
con la masa, inmediatamente colocarle las tiras encima, 
cocinar en horno precalentado, moderado durante 30 minutos y a disfrutar!!!
Es perfecta para el mate y una tarde con amigos.
Ojala les haya gustado tanto como a mi :)
Me encanta que me comenten cosas aun que sean criticas constructivas, todo vale en este blog...Gracias por estar del otro lado.
Les mando un beso con 40 grados de Calor.


Etiquetas: ,

9 comentarios:

A las 21 de julio de 2011, 16:33 , Blogger Madera y Zinc ha dicho...

Cielos! Todavía no he digerido la cena y sé seguro que podría comerme tu pasta Frolla!!!!

Y sin remordimientos, oye! :D

 
A las 21 de julio de 2011, 21:16 , Blogger juliana alonso dorola ha dicho...

esta buenisima! bien tradicional, como las de la abuela los domingos! q epocas!

 
A las 22 de julio de 2011, 2:23 , Blogger ISA ha dicho...

Mer, que cosas tan ricas haces!!!! me gusta mucho, eres una estupenda cocinera-repostera!!!

 
A las 22 de julio de 2011, 10:57 , Blogger Silvia ha dicho...

Queda preciosa presentada y lo mejor de todo es que es deliciosa y lo mejor de todo es que has hecho porciones individuales.

Besos.

 
A las 22 de julio de 2011, 17:43 , Blogger Lydia ha dicho...

No conocía esta tarta, y el dulce de membrillo me encanta! Estaba cansada de comerlo siempre igual, así que ahora que he descubierto esta tarta tan rica la probaré. Bss

 
A las 23 de julio de 2011, 0:51 , Anonymous Conxita ha dicho...

MER: El MENBRILLO y el CABELLO DE ANGEL son mis DULCES FAVORITOS,
Esta TARTITA tiene una pinta INIGUALABLE. Ojalá te tuviera cerca para poder pedirte que me invitaras a una porción de las que señala SILVIA.
BESITOS PRECIOSA!!!

 
A las 23 de julio de 2011, 17:45 , Blogger ISA ha dicho...

Mer, pasate por mi blog que tienes algo para ti con todo mi cariño, saludos y un beso muy fuerte!!!!!

 
A las 24 de julio de 2011, 9:47 , Blogger fresaypimienta ha dicho...

Esta tartaleta es una tentación!!!! que aspecto tan ideal! muchos besos

 
A las 26 de agosto de 2011, 13:00 , Blogger Julia Guarch ha dicho...

¡Se me han puesto los dientes largos! Te quedó de fábula.

Besos,

 

Publicar un comentario

Motivame a seguir escribiendo,Dejando Tu Comentario :)
Tambien puedes escribirme a :
foodandtravelbymer@gmail.com

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio