viernes, 1 de julio de 2011

Flan Casero de la Abuela


Por favor que pare de llover!!!
Desde el domingo que llegue al aeropuerto de Cancún que esta lloviendo, 
todo el santo día lluvia, los pisos de mi casa son un asco….bue!!! 
mejor ni les cuento que me amargo la existencia…
La princesa Jazmín que mira el weather channel todos los dias 
me anuncia lluvia hasta el martes, es decir un fin de semana 
que podría estar plácidamente en la playa sera un fin de semana de
” voy a matar a alguien” en casa….
Flan para endulzarnos la existencia?
Hay varios tipos de Flanes, este es el Flan básico 
y exquisito que hacia mi abuela!
Ingredientes para un flan grande 
(yo hice uno mediano y 3 chiquitos usando la misma receta)
*1 litro de leche
*8 huevos
*1 cucharadita de esencia de vainilla
*1 taza de azúcar
*Azúcar para derretir en la flanera
Hervir la leche con la esencia a fuego lento durante 10 minutos, 
Mientras se hierve la leche batimos los huevos y el azúcar pero no mucho 
(que no quede muy espumosa la mezcla).
Agregamos la leche hervida a los huevos gradualmente sin dejar de batir 
y luego agregar la mezcla a las flaneras previamente caramelizadas.
Como hacer el caramelo en la flanera?
Yo simplemente le puse abundante azúcar y lo puse al fuego a que se derrita.....
pero bueno yo soy media bruta , 
hay gente que pone el azúcar en una cacerola con un poco de agua , 
derrite el azúcar y luego lo pasa a las flaneras...
yo lo hago directamente en las flanelas para lavar menos cosas :)
Luego ponemos las flaneras a baño maría al horno en 
aproximadamente 200 grados durante 45 minutos.
Cuando lo muevan y este firme significa que ya esta!!
Lo dejamos enfriar , luego en el mismo molde lo guardamos en la heladera 
durante por lo menos 3 horas, pasado este tiempo lo desmoldamos!!!!
Se puede comer con Con Crema Batida ....
Con Dulce de Leche 
O simplemente solo, de cualquier manera es ESPECTACULAR!!!
No puse el Dulce de leche y la Crema batida en las fotos para que la tentación 
de comerme todo no sea tan grande!!!!!!
Buen Fin de semana para todos!!!!!!!! Los que tienen sol aprovéchenlo!!
Un beso
Mer


Etiquetas:

3 comentarios:

A las 1 de julio de 2011, 15:22 , Blogger Isabel ha dicho...

Estos flanes, no lisos, con huequitos, son los que me gustan desde siempre, así lo hace mi madre y es una delicia
Las fotos son super apetitosas.
Vamos, anímate, aquí llueve casi siempre ;-)

 
A las 3 de julio de 2011, 10:35 , Blogger Unknown ha dicho...

Que bueno, parece delicioso, la verdad que los flanes caseros me encantan¡¡

VV.

 
A las 9 de julio de 2011, 1:20 , Anonymous Cristina, from Buenos Aires to Paris ha dicho...

Impresionante !!! Tal cual como lo hacia mi mamà..
Te felicito!

 

Publicar un comentario

Motivame a seguir escribiendo,Dejando Tu Comentario :)
Tambien puedes escribirme a :
foodandtravelbymer@gmail.com

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio