jueves, 2 de junio de 2011

Ya tengo Pasta Linda : Pasta Casera!!!

Pasta para todos!! Mi Prince Charming me regalo la Pasta Linda.....
Hace rato que venia diciendo que me la quería comprar, Ya la tengo y ahora a jugar a la Fabrica de Pasta!
Ingredientes:
*5 huevos
*500Gr de harina
*Un chorrito de aceite de oliva
Con esto sale medio kilo de harina.....1 huevo + 100 gr de harina = 100 gramos de Pasta y así, dependiendo la cantidad que queramos.
Yo meto la harina tamizada en el KitchenAid con el gancho amasador y en el medio le meto los huevos con el aceite y luego mi adorada KitchenAid hace lo demás :)
Cuando la masa ya no esta pegajosa (agregar mas harina si es necesario) la metemos en una bolsa y la dejamos descansar en la heladera por lo menos 30 minutos para que se asiente la masa.
Luego la amasamos con un palo de amasar y la cortamos  para ir metiéndola en la Pasta linda, yo para no ensuciar toda la casa con harina y aprovechando que el clima no estaba tan caluroso decidí instalar mi fabrica en mi patio.

No fue para nada complicado, el secreto es tener la masa bien enharinada todo el tiempo para que no se pegue.
Luego de estirar bien la masa varias veces...

La pasamos por el corta pasta elegido, yo elegí la de la foto pero también tengo de espagueti, aunque hay accesorios (que todavía no tengo) para parpadelle y ravioles.
Y listooooo Pasta Casera para todo en un rato en el patio de mi casa !!
Luego de cortarla hay que dejarla reposar un rato y luego meterla en la Heladera por por lo menos 1 hora antes de usarla,si no la vamos a usar en el momento la podemos guardar hasta 4 días en la heladera o freezarla directamente y luego a la hora de usarla la metemos así congelada en el agua bien hirviendo y listo!!!

Etiquetas:

4 comentarios:

A las 3 de junio de 2011, 3:18 , Blogger fresaypimienta ha dicho...

Que buena la pasta hecha en casa!!! yo también la hago, y como tu bien dices no es muy complicado, tan sólo le veo una pega: que lleno la cocina de harina!!!! a pesar de ello, ya nunca compró la pasta en el supermercado, la hago siempre en casa. Que tengas un buen fin de semana, besos

 
A las 3 de junio de 2011, 5:31 , Blogger Eva Flores ha dicho...

ahora a disfrutar de ricos platos de pasta!

 
A las 3 de junio de 2011, 9:59 , Blogger Food And Travel By Mer ha dicho...

Una ves que pruebas la pasta casera, la pasta del super ya no sabe igual !!!
Ya me regalaron el accesorio de ravioles, así que próximamente, Fabrica de Ravioles!!!

 
A las 15 de junio de 2011, 16:48 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Sobrina, poneme los creditos por la receta!!jajajaj

 

Publicar un comentario

Motivame a seguir escribiendo,Dejando Tu Comentario :)
Tambien puedes escribirme a :
foodandtravelbymer@gmail.com

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio