miércoles, 15 de junio de 2011

Muffins de Banana,Coco, Chocolate y Nuez



Esta es una receta en realidad de Pan de Plátano o Banana Bread que yo en ves de hacerla en una budinera de pan la repartí en moldes de Muffins  :)
La receta la saque de My Lovely Food que hace unas cosas maravillosas, que a su ves la saco del Libro de Nigella que yo no tengo :(
A la receta solamente le hice una variación y esta es que a algunos muffins le eche Coco rallado por encima.
Ingredientes:
100g de chocolate negro en trocitos pequeños.( Yo use Chocolate en Barra Hersheys)
175g de harina tamizada.
 2 cucharaditas de levadura en polvo.(Polvo Royal)
1/2 cucharadita de bicarbonato sódico.
1/2 cucharadita de sal.
125g de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente.
150g de azúcar.
2 huevos grandes.
4 bananas no muy grandes, peladas y cortadas a trozos. (sobre unos 300 g de peso sin la piel)
60g de nueces troceadas. (Yo use 3 bananas Grandes)
1 cucharadita de esencia de vainilla.

Precalentamos el horno a 170 ºC.
Yo puse en un bol la harina, la levadura en polvo, el bicarbonato y la sal y mezclamos todos los ingredientes.
En la  Kitchen Aid o en un bol in
tegramos la mantequilla con el azúcar y batimos hasta que quede una masa blanda y uniforme.Añadimos los huevos, uno a uno y seguimos batiendo. Finalmente añadimos las bananas previamente trituradas, a la mezcla. Entonces, con una espátula, mezclamos con las nueces, los trocitos de chocolate negro y la esencia de vainilla. Añadimos la harina  a la mezcla.
Luego lo repartimos en los moldes de Muffins previamente engrasados , yo me deje una parte de las nueces y el chocolate para hecharselo encima.
Hornear aproximadamente 45 minutos y Guala a Disfrutar!!
Son esponjosos pero a la ves crujientes por las nueces y los pedasitos de chocolate.
Son riquísimos!!! De verdad son un Manjar Ideales para una Merienda con un Buen Mate o un Rico Cafe!!
Una textura increible!!!!
Me encantaron...el sábado me fui a la playa sólita con mi libro (estoy leyendo memorias del Aguila y el Dragon de Isabel Allende otra ves!!), mi mate y un par de muffins, se imaginaran como disfrute el sábado no?....
El Mar estaba Planchado, una pileta como decimos en Argentina, una alberca dirían acá en México y Parecía una piscina dirían mis amigas Españolas....estaba Increíble!!
Bueno es todo por Hoy...
Un beso

Etiquetas: , , , ,

6 comentarios:

A las 15 de junio de 2011, 9:02 , Blogger Isabel ha dicho...

Mi madre, que es gallega, también dice pileta!!!
Menudo bizcocho... qué envidia me estás dando...

 
A las 15 de junio de 2011, 9:27 , Blogger Libertad ha dicho...

QUE POSTRE MAS RICO,LA PRESENTACION TE HA QUEDADO PRECIOSA.BESOS

 
A las 15 de junio de 2011, 9:51 , Blogger Ingrid ha dicho...

Guapa!!! que delicia de muffins!!! me parece genial esta versión!! quedan bocaditos bien apetecibles!!! estan geniales!!
Muchos besos y mil gracias por la mención!!!

 
A las 15 de junio de 2011, 14:07 , Blogger Food And Travel By Mer ha dicho...

Isabel...Yo creo que nuestra PILETA viene de los Gallegos que emigraron a Argentina....no podria ser de otra manera con la cantidad de gallegos que hay en Argentina...
Libertad Mil Gracias x tu Comentarios!!
Ingrid que bueno que te haya gustado mi version de tu Pan...
Un beso Guapas!

 
A las 18 de junio de 2011, 16:49 , Blogger Azúcar, Canela y Miel ha dicho...

Mer que suerte toparme con tu blog, tienes recetas deliciosas, esta en especial me ha gustado y quiero prepararlos ya que en casa nos encantan los muffins en todas sus versiones.
Besos y te sigo desde Venezuela.

 
A las 29 de junio de 2011, 17:27 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Me tienta mucho este muffin!
La unica vez que probe algo similar fue en el desayuno de uno de los mejores hoteles en Praga, allí he comido cantidades de muffins de banana y chocolate
Pero aquí lo presentan encima con coco y nuez.. mm!!! mucho mejor! =)
graicas por la receta

 

Publicar un comentario

Motivame a seguir escribiendo,Dejando Tu Comentario :)
Tambien puedes escribirme a :
foodandtravelbymer@gmail.com

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio