jueves, 23 de junio de 2011

Mini Mil Hojas de Dulce de Leche

Este postre aqui en Mexico es conocido como Mil Hojas y usualmente se prepara relleno de Crema Pastelera, en mi otra tierra lo conocemos como Rogel y se rellena con Dulce de leche como este.
Mi mama me sorprendio hace unas semanas con esta tarta que me recuerda mucho a cuando era chica, en aquellos años mi mama solia cocinar mucho y puede que en aquellas epocas haya empezado mi gusto por la cocina, lo cierto es que desde que vivimos en Mexico, mama ya no cocina cosas elaboradas como antes.
El otro día cuando fui a su casa y me sorprendio con un rogel mi  sorpresa fue tal que me comi 2 pedasos, cada bocado era una sin fin de recuerdos felices de mi niñez que no queria que acabasen nunca.
Esta ves yo tenia que hacer mi propio y primer Rogel.....Pero a falta de huevos (para variar) hice la mitad de la receta e hize 2 Mini Rogeles o Mini Mil Hojas uno para Casa y uno se lo lleve a mi mama que aprobo rápidamente a bocados.
La receta la saque de mi libro que tengo desde los 17 años que se llama Todo Dulce de Maru Botana, es mi primer libro de cocina que aunque ya no me gusta tanto porque no tiene fotos, lo cierto es que sus recetas son un exito asegurado.
La receta Completa para 15 porsiones o uno grande son (yo hice exactamente la mitad para los dos chicos):
- 150 gr de manteca
- 12 yemas ( siiiiii 12 una locura)
-2 huevos
- 1 vaso de agua
- 800 gr a 1 kilo de harina dependiendo.
-Merengue Italiano
Bueno se derrite la manteca con el agua y se deja enfriar.Aparte colocar en una amasadora   las yemas con lo huevos, batir y luego incorporar la manteca derretida y la harina en cantidades necesesarias hasta formar una masa que se desprenda del bol.
Comenzar a estirar bollitos bien finitos.
A mi me quedaron un poco gruesos amasarlos un poco mas.
No hacer la masa muy seca porque va a ser muy dificil estirar la masa.
Deben amasar aproximadamente 10  bollitos que deben ir poniendo en una placa engrasada con manteca a un horno bastante fuerte durante 10 minutos (ah deben pincharlos con un tenedor para que no se inflen)
Luego cuando estan frios lo vamos rellenado con lo que queramos en mi caso Dulce de leche pero pueden usar como les dije crema pastelera, Mermelada o Nutella.
Arriba le ponemos Merengue Italiano, que no me salio como se supone que salga pero bueno es la primera ves que lo hago.
El merengue italiano se hace batiendo las claras a nieve con azucar y luego añadirle un jarabe que se hace calentando media taza de agua con 250 gr de azucar hasta que se forme un almibar que al tocarlo con la mano puedas formar una bolita, cuando esta en este punto agregarselo a las claras y seguir mezclando un poco mas( aca es donde fallo mi merengue, mis claras ya estaban a punto y cuando agregue el almibar se me paso un poco y no quedo como debia)
Decoramos con el Merengue a Gusto y Piaccere .
Lo dorado que parece horneado lo hice con un Mechero, encendodor, lumbre o como lo conoscan.
Es mas facil de lo que parece y les aseguro que les va a quedar barbaroooooo!!!
Con Cafe a la hora de la Merienda queda Espectacular.!!!
Y bueno las dejo con esta deliciosa tarta mientras me voy llendo al aeropuerto Destino Nueva York!!!!!! Super feliz y super merecido fin de semana luego de tan stresante semana laboral con jefe en la ciudad.
Al regreso comidas del Mundo....esta ves NY!!!!
Besos
Mer

Etiquetas: , ,

4 comentarios:

A las 23 de junio de 2011, 9:31 , Blogger Isabel ha dicho...

Pero esto es una locura!!!
Madre mía, qué delicia... he tomado nota de todo.
Me encantan estas recetas que nos traes, para mí son totalmente desconocidas
;-)

 
A las 23 de junio de 2011, 11:37 , Blogger Azúcar, Canela y Miel ha dicho...

Una verdadera delicia, apunto la receta me ha encantado.
Besosss.

 
A las 24 de junio de 2011, 5:10 , Blogger A qué huele mi cocina ... ha dicho...

Menuda bomba!! Habrá que hacer menos, porque si se hacen tantas, corro el peligro de comérmelas todas yo solita!! Bss

 
A las 27 de junio de 2011, 5:58 , Blogger ISA ha dicho...

Hola Mer, me encanta tu nuevo blog, lo he conocido a través de ma petite boulangerie, no sé si lo sabes, te ha elegido com mejor blog de la semana!!!! enhorabuena, yo fuí el de la semana anterior, me quedo por aquí y te sigo!!! marzo31aries.blogspot.com por si me quieres visitar... GRACIAS!!

 

Publicar un comentario

Motivame a seguir escribiendo,Dejando Tu Comentario :)
Tambien puedes escribirme a :
foodandtravelbymer@gmail.com

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio