miércoles, 4 de mayo de 2011

Mi ChocoTorta, Version Mexicana

ChocoTorta es una torta o tarta típica que comemos en Argentina, 
se hacen con unas Galletitas que se llaman Chocolinas.
Acá en Mexico no se consiguen la benditas galletitas, 
pero cada ves que alguien viaja  a Buenos Aires le pido que me traiga 2 paquetes, 
la victima esta ves fue mi Prince Charming que volvió el domingo de sus adoradas 
(para el) eternas (para mi) vacaciones.
Tipico que cuando vivia en Buenos Aires no comía nunca esta torta, 
pero luego viviendo lejos no puedo dejar de pensar en hacerla una y otra ves.
Ahora que me pongo a pensar todos los ingredientes son tipicos de Argentina….
Las galletitas, el Mendicrin (queso crema) y el Dulce de Leche…
Pero bueno aca en Mexico no hay nada de eso…
entonces las galletitas las encargo que me las traigan, el Mendicrin 
o queso crema lo reemplazo por queso philadelphia Light 
(no porque sea Light si no porque es mas cremoso y no tan consistente) 
y el Dulce de leche, a veces lo consigo aca  (ahora hay uno que salio a la venta de la Lechera de Nestle) 
pero si no hubiera la cajeta también sirve.
Ingredientes:
500Gr de Dulce de leche ( cajeta o caramel)
2 paquetes de queso philadelphia
una taza de café
Mezclamos el Queso a temperatura ambiente junto con el Dulce de leche
Mezclamos Bien bien para que no nos queden grumitos de queso
Que nos quede asi
El molde que podemos usar es el que tengan a mano....y
o uso una budinera porque me entran las galletitas justo 
y queda muy prolijo pero tambien puedes usar el que tengas a mano.
Mojamos las galletitas una a una en cafe y las colocamos en la base de la budinera forrada con papel film, luego le ponemos una capa del dulce con el queso
(ven como me quedaron grumitos de queso....eso me pasa por no batir bien.....
ustedes batan con paciencia)
entonces hacemos una capa de galletita mojada con café 
y una de dulce y asi hasta llegar hasta arriba
Cuando llegamos hasta arriba cubrimos con el papel film que me quedo restante 
y la refrigeramos por lo menos 3 horas.
Luego la desmoldamos en un plato y ahi comienza la imaginacion, 
la podemos bañar en chocolate, en la misma mezcla de dulce de leche y queso crema o simplemente 
(ya es bastante dulce el tema para segur agregandole mas todavia) la dejamos asi como yo...SIMPLE.....
No queda muy guapa pero que Rica que es!!! Deben de Probarla!!
Si no consigues las Galletitas estrella de este postre puedes reemplazarlas por otro tipo de galletita que encuentres en donde vives.
Un beso
Mer

Etiquetas: , ,

3 comentarios:

A las 5 de mayo de 2011, 10:25 , Blogger A qué huele mi cocina ... ha dicho...

Mer, esto de hacer un click y estar en otro país de repente, me encanta!! Solo darte las gracias por seguirme y decirte que me ha encantado conocerte. A partir de ahora no me pierdo nada. Bss.

 
A las 5 de mayo de 2011, 13:39 , Blogger Food And Travel By Mer ha dicho...

Estamos en Contacto Mujercita Linda...De España a la Argentina de la Argentina a Mexico y mas
Un beso Grande desde Playa de Carmen con Casi 40 grados de Calor (hasta me dio calor decirlo)

 
A las 9 de agosto de 2011, 19:51 , Blogger juliana alonso dorola ha dicho...

q rica! me encanta la chocotorta!

 

Publicar un comentario

Motivame a seguir escribiendo,Dejando Tu Comentario :)
Tambien puedes escribirme a :
foodandtravelbymer@gmail.com

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio