viernes, 20 de mayo de 2011

Whoopies de Chocolate Primer Intento

Tenia ganas de hacer esta receta porque de alguna manera los whoopies 
tienen una similitud con los alfajores....
Los alfajores son la golosina preferida de todos los Argentinos 
y como acá carezco de ellos, que mejor que tratar de hacer esta receta ??...
Luego de hacer un poco de research en otros blogs encontré la receta 
de Nica en su blog la cocina de pancho Whoopies de nubes.
A mi en lo personal no me gustan las nubes o mashmelos así que decidí 
hacer solo lo whoopies y luego rellenarlos con lo que mas me gusta....
Dulce de Leche, Nutella y Dulce de leche y Queso Philadelphia!!!!............
(Argentinos amigos, acá no tengo Mendicrin, 
así que lo reemplazo con lo mas cercano)
Debo decirles que no me salieron como en la foto de Nica, a
ella es una experta pero yo asi sin mas no logre que me salieran 
y luego leyendo otros blogs me di cuenta de dos cosas 
y seguro ayuden a alguien como yo que de una no le salen las cosas bien, 
la primera es que no hay que ponerle toda la leche que dice la receta, 
yo diría ponerle solo 200ml de leche 
y la segunda es que hay que ponerlos en la heladera por lo menos 2 horas 
antes de hornearlos...porque? 
así no te pasa lo que a mi que apenas los puse en el horno
 se derritieron todos como en la foto...
Pero bueno este es el primer intento,
prometo hacer otras recetas distintas hasta saber cual es la perfecta para mi !!!
Los Ingredientes:
*125 Gr de manteca a temperatura ambiente
*200Gr de azúcar moreno (Yo use azúcar mascabado)
*1 huevo
* 350 Gr de harina
*80Gr de Cacao
*1/2 cdita de bicarbonato
*1/2 cdita de sal
*240ml de leche (aconsejo poner solo 200ml)
*1 cdita de esencia de vainilla
Batir la manteca con el azúcar, añadir el huevo 
y la esencia y remover.
Incorporar la harina, el cacao, la sal y el bicarbonato tamizados 
junto con la leche.
Incorporar en partes es decir un poco de los elementos secos tamizados 
y un poco de leche y así hasta que quede una mezcla homogenea.
Poner la mezcla por dos horas en la heladera.
Hornear en horno precalentado a 170 grados en una placa con papel encerado 
durante 12 minutos en montones como los de la foto.

Dejar enfriar!!
Luego rellenarlos con lo que mas te gusta!
Lo ideal es que te queden así (reserve un poco de la mezcla original y le puse mas harina tratando de salvar lo insalvable)
Pero bueno yo ya había utilizado casi toda antes de darme cuenta 
que me iban a quedar como la segunda foto que subi..ups!! 
Pero bueno gracias a mi inexperiencia probablemente a ti te salgan mucho mejor !!
Los de mas arriba son los que me salieron mal 
y los de abajo son los que le agregue mas harina 
y me salieron un poquito mejor pero aun asi no tan bien como a Nica :(


Luego los rellene con Dulce de Leche
Con Una Deliciosa Mezcla de Dulce de leche con Queso Philadelphia
(el relleno de la Chocotorta que hice otro día) 
y obvio con Nutella que me encanta!!


Estaban Ricos.....perooooo el aspecto deja mucho que desear!!
Ojala te salgan mucho mejor que a mi :)

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Motivame a seguir escribiendo,Dejando Tu Comentario :)
Tambien puedes escribirme a :
foodandtravelbymer@gmail.com

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio