sábado, 23 de abril de 2011

Alfajores de Maizena


Me encantan los Alfajores de Maizena…
desde que aprendí a hacerlos extraño un poco menos Buenos Aires J
Ayer llegue a trabajar a las 7.30am y mientras yo caminaba hacia el hotel (donde trabajo) 
veía como todos salían de los Antros (boliches, wats, discoteques, Garitos), 
unas caras…Mmmm y yo empezando el dia…
y ellos terminandolo (no de la mejor manera...digo por las caras de destruidos).
Todo el dia de ayer no tuve casi nada que hacer en la oficina…
obvio la única que trabaja en viernes santo soy yo…mientras  mis 8 horas se convertían en las mil 
y una noches, me dije a mi misma que llegando cocinaría algo rico, para que hoy sábado el día en la oficina se me haga mas a meno  (si existe esa posibilidad)….
Lo malo de trabajar del Turismo es que cuando todos estan de vacaciones 
(vacaciones, semana santa, feriados, Navidad y Año nuevo) yo trabajooooo!!
Encontré la receta original (la que viene en la caja de Maizena) de los alfajores

Ingredientes:
   2/3 tazas de harina (200 g.)
   Maizena® (300 g.)
   1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
   2 cucharaditas al ras de polvo para hornear
   3/4 taza de azúcar (150 g.)
   3 yemas
   1 cucharada de coñac (yo le puse porto porque no tengo Coñac)
   1 cucharadita de esencia de vainilla
   1 cucharadita llena de ralladura de limón (yo le puse ralladura de naranja porque no tenia limon)
   Dulce de leche para rellenar
   Coco rallado en cantidad suficiente
   Manteca (200 g.)
En un bol, batir la manteca con azúcar. Agregar las yemas de a una, mezclando bien cada vez, luego el porto (coñac), la ralladura de naranja, la esencia  
y poco a poco los ingredientes secos ya tamizados.
A lo ultimo va a ser mejor que trabajes la masa con la mano.
La unis toda y la guardas 1 hora en la heladera para poder trabajarla Mejor.
Formar una masa, sin amasarla mucho, y estirar de 1/2 cm de espesor sobre una mesa espolvoreada con harina.
Cortar medallones de unos 4 cm de diámetro.
Colocar sobre una chapa si en mantecar 
(yo en automatico sin leer la receta la enmanteque y en harine 
y no paso nada es decir salieron bien igual....pero la próxima prometo no enmantecar)
 y cocinar en horno moderado (mas bien bajo) durante 15 minutos.

Dejar que enfrien.
Formar los alfajores, uniéndolos de a dos con dulce de leche en el medio 
y luego pasarlos por coco rallado para los costados.
Esta receta rinde mas o menos (dependiendo el diametro de tus circulos) 
30 tapitas de alfajores.
Si vivís en el Caribe como yo, es decir que es húmedo 
y Caluroso los vas a tener que guardar en la heladera para que el dulce no se salga por todos lados 
quedándote una sopa de Dulce….si haces esto….
sácalos un rato antes de que los vayas a consumir porque no son ricos FRIOS…
lo ideal es comerlos a temperatura ambiente que la masa sea blanda ok??...
si Vivís en un clima normal…donde tenes un invierno Frio o un Verano no tan caluroso,
 te recomiendo guardarlos en un container cerrado
Tips: si no existe el Dulce de Leche donde vivís, los podes rellenar de Cajeta (como yo) , 
o de mermelada o en el Mejor de los Casos de Nutella, quedan deliciosos.
Te aconsejo tomarlos con un rico Mate amargo, pero si no tomas Mate, 
con un Capuchino quedan Bárbaros.
Espero les gusten-.---hoy los traje a la oficina y no quedo NADA y el día se me hizo mas a Meno ...solo lo que duro el alfajor...Y ahora que hago el resto de las 7 horas y media que me quedan ??

Etiquetas:

2 comentarios:

A las 5 de mayo de 2011, 10:30 , Blogger A qué huele mi cocina ... ha dicho...

Y estos alfajores, vamos que si los hago!!

 
A las 5 de mayo de 2011, 13:34 , Blogger Food And Travel By Mer ha dicho...

Alicia son re faciles y Riquisimos!!!

 

Publicar un comentario

Motivame a seguir escribiendo,Dejando Tu Comentario :)
Tambien puedes escribirme a :
foodandtravelbymer@gmail.com

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio