sábado, 14 de abril de 2012

Red Velvet Cheesecake: Feliz cumple Mami


Este pastel fue un intento de Red Velvet Cheesecake….
Lo que en teoría era rojo me quedo rosa, pero quedo bonito de todas maneras.
La decoración quedo divina, empecé con una flor y con mi hermanita nos empezamos a emocionar, hacer otra , otra y así nos quedo.
Este pastel lo hice con todo el amor del mundo para mi mami, que sin ella no se qué haría.
Yo se que todos amamos a nuestras madres, pero mi mama además de ser mi mama, es tantas cosas…
Mama es mi amiga, le cuento todo. Es mi agente de mantenimiento 24 horas, es una manitas, me arregla todo lo que se me rompe, me pinta las paredes, me cambia focos, filtros, me cambia el tanque del gas, etc. etc.Es mi jardinera personal, me da consejos para mis plantas, me regala albahacas que siempre se me mueren, me recorta las plantas, me las riega y  cuida cada vez que viene. Es mi decoradora, todo el tiempo me está dando consejos de decoración de bajo costo. Es mi consejera, me da consejos y ánimos. Es mi compañera de lectura, entre las dos tenemos una biblioteca de libros que nos vamos pasando y devorando. Es mi guía de calles, vivo en un pueblo pero aun no sé donde quedan los lugares, ella sabe todo.Mi Mama significa Mates ricos con galletas integrales una tarde cualquiera. Es la mama de mi princesa, mi hermanita divina. Es la mama de la luz de mis ojos, mi hermano adorado. Me regalo 2 hermanos maravillosos, ya con eso no se puede pedir más.
Mami esta entrada está dedicada a vos por el amor incondicional que te tengo.......Te Amo Infinitamente !!

¿Vamos a la receta?
Esta un poco complicada, lo confieso, así que ¡ atención!
Masa base: 32 galletas de chocolate tipo Oreo molidas 5 1/3 cucharadas de mantequilla sin sal, derretida y enfriada Pizca de sal
Ingredientes ganache: 3/4 tazas de crema espesa 10 oz chocolate amargo o semi amargo.
Torta: 1/4 taza manteca vegetal 1 huevo 1 cucharada de cacao 1/4 cucharadita de sal 3/4 tazas de azúcar 1/2 cucharadita de vainilla 1/2 taza de buttermilk (Se le echa limón a la leche y se deja reposar 10 minutos) 1 1/4 tazas de harina 1/2 cucharadita de bicarbonato de soda 1/2 cucharada de vinagre blanco 1 oz colorante rojo (me quedo rosa así que ponerle mas)
Cheesecake: 3 (8 oz.) Empaqueta queso crema, a temperatura ambiente 1 taza de azúcar 1 ½ cucharadas de harina para todo uso 2 cucharaditas de extracto de vainilla 3 huevos grandes
Decoración: Frosting de Chocolate a gusto.
Instrucciones: Hacer la torta: Precaliente el horno a 200 grados .Forrar un molde con papel encerado.. Batir la  crema, el azúcar y los huevos. 
Hacer una pasta de cacao y el colorante y agregar a la mezcla del buttermilk. Agregue la sal y la vainilla. Añadir la mezcla del buttermilk alternando con la harina, comenzando y terminando con la harina. Mezclar bien el vinagre y el bicarbonato antes de usar y añadir a la mezcla. Verter en el molde y hornear por 20-25 minutos o hasta que un palillo insertado en el centro del pastel salga limpio. Dejar enfriar completamente, cubra con papel de cera, y congelar por 30 minutos o hasta que esté firme.
Cheesecake: Para hacer la corteza, precalentar el horno a 200grados. Mezclar las galletitas molidas con la mantequilla derretida y poner sobra la base del molde preferentemente desmontable ayudándose con un vaso. Llevar la crema a fuego lento en una cacerola mediana. Colocar el chocolate en un tazón mediano. Una vez que la crema llegue a hervir a fuego lento, verter la crema sobre el chocolate y dejar reposar 1-2 minutos. Batir en pequeños círculos hasta que un ganache suave se ha formado. Verter 1 - 1,5 tazas de la ganache sobre la parte inferior de la corteza. Congele hasta que la capa de ganache es firme, unos 30 minutos. Reserva la ganache restante, cubrir y dejar reposar a temperatura ambiente para su posterior decoración. Batir el queso crema y el azúcar en la velocidad media-alta hasta que esté bien mezclado. Agregar la harina. Agregar la vainilla y batir hasta que estén bien incorporados, raspando los lados del tazón si es necesario. Batir los huevos uno a la vez, raspando el tazón entre cada adición. Verter el relleno sobre la base de la torta (la  base de galletitas oreo con ganache). Colocar el molde. Hornear hasta que la parte superior esté ligeramente dorada, hinchados y agrietados en los bordes y el centro se mueve muy poco, aproximadamente 1 hora. Enfriar a temperatura ambiente durante al menos 30 minutos. Traslado a la heladera y dejar enfriar por lo menos 3 horas, hasta que esté completamente frío. Montar la tarta de queso: Envuelva una toalla caliente alrededor de la parte exterior del molde para ayudar a aflojar la corteza de los lados. Retire con cuidado el aro de resorte. Transferir a al plato en que vamos a servir. Entonces tenemos el cheesecake en el plato, le echamos el ganache que nos sobro de antes y colocamos la torta rosa o roja (dependiendo como te quedo) sobre el cheesecake con mucho cuidado. Decorar la parte superior del pastel con el frosting y listo!!!
Aca les dejo una foto del corte hecha con mi iphone en plena fiesta.
Es un tanto complicada pero no imposible : )
¿Te animas a hacerla?
 

¿Les gustaron las fotos?
Las fotos fueron realizadas por mi fotógrafo favorito.
Gracias Maladicto por estas maravillosas fotos y por colaborar de una u otra manera en este proyecto bloguero que tanto me gusta hacer.
Les deseo un increíble buen fin de semana a todos!
Un beso
Mer

2 comentarios:

A las 16 de abril de 2012, 22:22 , Blogger Elena-Dulcekoala ha dicho...

Que bonita entrada. la tarta quedo impresionante. Felicidades a tu mami!!

 
A las 23 de abril de 2012, 16:25 , Blogger dosentrebambalinas ha dicho...

Qué buena pinta y qué fotos tan apetitosas. Lo del color es lo de menos, lo importante es qué como dices estaba rica, a tu madre le encantaría seguro.

Un beso

 

Publicar un comentario

Motivame a seguir escribiendo,Dejando Tu Comentario :)
Tambien puedes escribirme a :
foodandtravelbymer@gmail.com

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio