sábado, 24 de marzo de 2012

Layer Cake vs clima tropical


 Finalmente me anime a hacer un Layer Cake !
Luego de mirar y mira el blog de Bea Roque (www.elrincondebea.com) con muchas dudas, un poco de miedo me anime a realizar una de sus recetas y  a adaptarla a lo que estaba buscando "Una tarta Rosa".
Resulta que tengo una amiga que tiene locura por lo rosa, ella lo quiere todo rosa.
Hoy era su cumpleaños y que mejor que una tarta toda rosa ¿no?
Venci mis miedos, compre lo necesario y me puse manos a la obra.
Me llevo 3 dias su elaboracion, el dia 1 hice uno de los pisos de chocolate (solo tengo un molde), el dia 2 hice el otro piso mas la mousse de chocolate de relleno.
El dia 3 la rellene y la decore.
El tema del relleno fue una pelicula de terror y suspenso, no contaba con las altas temperaturas de mi clima caribeño y sufri como no se dan una idea....La rellene 3 veces...SI 3!
La primera le puse la mousse de chocolate que habia hecho el dia anterior, habia quedado buenísima, super esponjosa, la puse sobre el primer piso de la tarta, hasta ahi todo bien...el problema fue cuando le puse el segundo piso...en cuestion de segundos toda la mousse empezo a chorrear por los costados en plan cataratas del Iguazu.
Me queria morir, toda la mousse se habia rebalsado, como pude volvi a meterla y a toda velocidad la metí en la heladera.
Me sentia frustrada! y ya no podia pensar en otra cosa que en  la tarta.
Hacia mucho calor, mucho!
Me puse a batir crema, la deje super consistente y la puse a enfriar.
Luego de una hora sentí que ya estaba lista para el segundo intento de rellenado de la tarta.
Saque la tapa de la tarta toda enchastrada con mousse (no se me rompio de milagro) y le puse la crema batida, me sentia contenta porque habia quedado como un marmolado con los restos del chocolate de la mousse con la crema....momento critico....hora de poner la tapa de nuevo....y puffff ....el desastre.......todo volvio a salirse por los costados...........que horror...volvi a meter por los costados como podia la crema y rápidamente la volvi a meter en el refri........me quería morir!!.......Puse el refri a su máxima potencia de frió, horas mas tardes explotaba una lata de coca cola por todo el refri  (de congelamiento) y las verduras quedaban totalmente congeladas....
La tarta estaba lista para que le metiera como podía su relleno chorreado ahora casi helado y ser decorada!!
Las recetas tendrían que poner una nota: " No apta para cocinar en climas tropicales" o  "Países tropicales abstenerse de hacer esta tarta" o mejor ya se " "En climas tropicales se recomienda realizar esta receta con aire acondicionado en 18 grados"
Yo solo sabia que la tarta seria rosa, lo demás era un misterio...por suerte todo fue fluyendo, las horas invertidas leyendo tantos blogs de decoraciones de tartas y cupcakes rindieron su fruto por primera vez.
Estaba contenta con el resultado , me habia quedado una tarta gigante, rosa y hasta decorada en plan Alma de Objetivo Cupcake....que felicidad!!
La tarta estaba lista, solo me quedaba que no se me derritiera en el camino a la oficina y lo que es peor que no se me estrellara en ningun lado, carezco de utencilios de transportacion y demas menesteres, en mi pueblo tenemos lo basico.Lo bueno es que todo salio bien, no pude manejar, me daba terror apoyarla en el piso y que en una curva se estrellara o lo que es peor que si no la miraba se derritiera!!!
Me llevaron, la mire y tuve en la mano todo el viaje....el aire acondicionado estaba a full y todos llegamos sanos y salvos libres de frosting rosa.
Mi miedo era que con tanto relleno chorreado cuando la hacia, ya no quedara relleno alguno en la tarta...
Al final la tarta estaba deliciosa, parece ser que las bajas temperaturas mas las gotas de porto que le eche antes de decorarla, hicieron de las suyas y el resultado fue una tarta super humeda y con inteso sabor a chocolate.
Abajo pueden ver lo que quedo de la tarta, eramos 18 personas, las porciones eran tan altas que se podian cortar finitas y alcanzo para todos!!
Lo mejor de todo esto es que venci mi miedo, pude hacerla y aunque el proseso fue medio engorroso el resultado fue el esperado y hasta mejor (no me tenia mucha fe)
A ver si pronto me animo con los macarrons, les tengo terror, tengo miles de recetas apuntadas, las miro, las miro y me paralizo en 2 ingredientes: almendras procesadas (acá no las venden ya procesadas y no tengo procesador) y claras avejentadas (¿¿¿que es eso?????)!!! Que Miedo!!!

 ¿Como hice esta tarta?
La receta del biscochuelo de chocolate lo pueden encontrar en este link: http://www.elrincondebea.com/2012/01/chocolate-layer-cake.html
de Bea que explica todo de una manera que yo nunca podria explicar, es una genia.
Para el relleno, hice un mousse de chocolate ver receta aqui :http://www.euroresidentes.com/Recetas/chocolate.htm
La cubierta es la misma de la tarta de Bea que pongo el link  de arriba, lo unico que hice fue teñirla de rosa para la ocasión.
¿Les gusto?
¿se animan a hacerla?
echenme porrras che!!, que luego de lo sufrido al realizarla las necesito!!
Les mando un beso grande,
Mer

0 comentarios:

Publicar un comentario

Motivame a seguir escribiendo,Dejando Tu Comentario :)
Tambien puedes escribirme a :
foodandtravelbymer@gmail.com

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio