viernes, 3 de mayo de 2013

Flan de la Abuela


Hoy les traigo un postre que no puede faltar en ningún hogar, el “flan de la abuela”. Es un postre que en mi familia se viene comiendo desde que tengo su de razón.A mí me encantan comerlo con dulce de leche, así lo comemos en Argentina y aun acá en México lo sigo comiendo así.
IMG_0453
Es fácil y rico y aun así delicioso. Se hace súper rápido y no falla. No me canso de comerlo y siempre me hace quedar bien cuando tengo invitados.
Flan Perfecto
Ingredientes
8 huevos
1 litro de leche
7 cucharadas de azúcar
1 cucharadita de esencia de vainilla
2 cucharadas de azúcar para el molde.
 
Batir los huevos con el azúcar durante 5 minutos. Agregarle la leche y la esencia, mezclar durante un minuto.
Pre calentar el horno en 180 grados. Derretir el azúcar hasta que se forme un caramelo sobre el molde del flan y distribuirlo bien por todo el molde.
Agregar la mezcla al molde. Hornear el molde sobre otero molde con agua para evitar que se reseque durante 40 minutos o hasta que este firme.
Servir con dulce de leche o crema batida.
flan
 
 
Espero les haya gustado esta tradicional propuesta.
Les mando un beso grande
Mer

0 comentarios:

Publicar un comentario

Motivame a seguir escribiendo,Dejando Tu Comentario :)
Tambien puedes escribirme a :
foodandtravelbymer@gmail.com

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio