viernes, 16 de noviembre de 2012

Tarta de Queso Mascarpone y Lemon Curd

Esta tarta la hice para mi mejor amigo. Ese amigo que allá a lo lejos estudio conmigo en la universidad. Estudiamos Administración Hotelera y aun no sabíamos lo que queríamos. Miro para atrás y ahí lo veo sentadito e inseguro en su pupitre. Era el primer día de clases y se sentó detrás mío, traía una venda en la nariz por lo cual era imposible pasar desapercibido. Enseguida congeniamos y nos volvimos mejores amigos. El estaba más perdido que yo, para entonces yo estaba muy segura de mi misma ….luego todo cambio, pero cuando nos conocimos, teníamos poco en común, casi nada. Asistíamos al turno de la noche, recuerdo que yo aun no sabía estacionar mi auto y antes de llegar a la universidad lo llamaba para que me esperara listo para estacionarlo. Los exámenes, los apuntes, las catas de vino de la clase de enología , las clases de contabilidad que lo volvían loco y la peor clase de todas, esa que nos daba dolor de cabeza, “Nutrición, higiene y conservación de los alimentos”…..esa materia maldita nos hizo estudiar como locos y si no me equivoco fue su karma toda la carrera, uff cuantos recuerdos de aquel primer año de universidad. El conoció a la otra Mer que ya no está y yo conocí ese el que hoy ya no es. Es muy loco pero los dos por cosas de la vida fuimos algo que hoy no somos. Los dos tenemos un antes y un después. Creo que a los dos 1998 marco nuestras vidas. Las circunstancias me trajeron a México y poco después, el sin dudarlo siguió mis pasos. Hoy como yo es un Argentino mas en Playa del Carmen. Pero el no es uno más, el es especial. Tan especial, que no puedo tenerlo lejos. Solo trabaje en 3 lugares distintos en los 10 años que llevo en México y adivinen ¿Qué? El estuvo conmigo en los dos anteriores y hoy seguimos trabajando juntos. Tiene un corazón enorme, es buena persona y por elección ya es parte de mi familia. El compartió mis buenos y malos momentos en los últimos 13 años de mi vida. Hoy la única afinidad que nos separa es el deporte que el ama y yo odio pero por lo demás, se podría decir que somos muy parecidos. El tan él me conoce tan bien, lo quiero tantoooooooooooo. El, mi mejor mejor amigo, es amante del limón y para él en su cumpleaños hice este delicioso pastel.
 
De esta tarta me gustaría hablarles. Había hecho muchos Lemon Pie en mi vida pero era la primera vez que hacia esta receta. Tenía miedo de que no estuviera a la altura de las circunstancias pero no fue así .Esta tarta supero todas mis expectativas. Es la primer tarta con la que estoy 100% satisfecha con su resultado .La combinación del queso mascarpone es única e inmejorable. La receta de este bizcochuelo es única también por su esponjosidad y delicado sabor. No dejes de anotar esta riquísima receta y llevarte tu porción.
 
Es la primer tarta que me como una porción completa sin pensar en los kilos de azúcar que me estoy metiendo en el cuerpo, en serio ¡¡esta buenísima!! ¡¡Vale la pena romper la dieta por esta tarta!!
 
 
Bizcochuelo 10 huevos 400 gr de azúcar 400 gr de harina tamizada
Mezclar los huevos con el azúcar durante 10 minutos hasta que tengan mucho volumen. Agregar el harina tamizada en partes y mezclando con espátula para que no se baje la mezcla. Poner en dos moldes previamente engrasados con mantequilla y espolvoreados con harina. Cocinar en horno pre calentado a 200 grados por 40 minutos aproximadamente.
 
Lemon Curd 1/2 taza de mantequilla sin sal 1/2 taza de jugo de limón Ralladura de un limón 3/4 taza de azúcar 1 cucharita de cornstarch (o maicena) Una pizca de sal 6 yemas de huevo
Mezclar las yemas con el azúcar sobre una cacerola en fuego mínimo .Agregar el limón, la ralladura, la sal y la maicena. Subir el fuego a moderado y mezclar hasta que espese.
 
Lemon Mascarpone Cream Frosting 450gr de queso mascarpone El lemon curd que hicimos antes. ½ litro de heavy cream (crema para batir) 7 cucharadas de azúcar Mezclar la crema con el azúcar un poquitín antes de que espese. Agregarle el lemon curd y batir hasta que sea una crema uniforme.
Rellenar los bizcochuelos con un poco del frosting y decorar por fuera con el resto. Decorar a gusto.
 
Les deseo un excelente fin de semana para todos!!! Un beso enorme Mer

0 comentarios:

Publicar un comentario

Motivame a seguir escribiendo,Dejando Tu Comentario :)
Tambien puedes escribirme a :
foodandtravelbymer@gmail.com

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio