lunes, 24 de septiembre de 2012

Peanut Butter Cheesecake: ¡Encendimos el horno!

 
Luego de varias semanas sin publicar, finalmente prendimos el horno. Me encantan los cheesecakes, me parecen ricos y refrescantes .Sus versiones son infinitas. Había un bote de manteca de maní que hace rato me miraba con cara de lastima. No se hable más pensé… Cheesecake de manteca de maní.Y así inauguramos el horno luego de semanas de vacaciones.
 
Además del cheesecake también hornie muffins y cupcakes, con bastante tristeza descubrí que los resultados no fueron los esperados. A raíz de esto descubrí que la temperatura de mi horno es siempre la misma, no importa cual le ponga … si es un horror. En plena inauguración de temporada repostera me encontré con lo peor que le puede pasar a una amante de la cocina, que su horno no responda como debe. Mi aliado culinario tiene tan solo 2 años y ya me esta fallando. De muy mala gana tendré que llamar a un técnico para que me diga los síntomas de su mal y las posibles soluciones para su enfermedad. Ya les contare.
 
Ingredientes: (receta para un cheesecake grande, yo use la mitad ya que hice uno pequeño) 1-1/2 taza de migajas de galletas integrales.(yo use unas que son con banana) 1/4 taza de mantequilla, derretida 1-1/4 taza de azúcar, cantidad dividida 4 paquetes de queso crema tipo philadelphia ablandado 2 cucharaditas de vainilla, cantidad dividida 1 taza de crema agria (nata) 4 huevos Manteca de mani y chocolate para decorar Calienta el horno a 180°. Forra un molde para hornear de 23 cm con papel aluminio, de modo que sobre papel por todos lados. Mezcla las migajas, la mantequilla y 2 cdas. del azúcar; presiona la masa contra el fondo del molde que preparaste. En tu robot revuelve bien el queso crema y agrégale la 1 taza del azúcar restante con 1 cdta. de la vainilla. Agrega 1 taza de la crema agria; mézclala bien. Agrega uno por uno los huevos, batiéndolos a velocidad baja sólo hasta mezclarlos antes de añadir otro. Vierte el batido sobre la base. Hornéalo durante 40 min o hasta que el centro esté casi firme. Déjalo enfriar. Refrigéralo durante 3 horas. Desmolda el cheesecake, usando los extremos del papel aluminio. Espera que se enfrié. Refrigera por lo menos 3 horas. Úntalo con una buena capa de manteca de maní y decora con chocolate a gusto.

¡¡¡¡ La combinación refrescante del cheesecake con lo dulce y salado de la manteca de maní crean una fiesta de sabores en la boca que no se pueden perder !!!!

Espero les guste. Les deseo un excelente inicio de semana a todos. Muchos besos dulces y refrescantes Mer