viernes, 31 de agosto de 2012

Birthday Cake : Chocolate blanco y Nutella

 
Otro cumpleaños, otro encargo ¿Qué hacer ? ¿bizcochuelo de chocolate o de vainilla? ¿ frosting con queso crema o con mantequilla? ¿decoración con que colores? ¿dos o tres capas? “Nutella, Nutella, Nutella”……La nutella además del dulce de leche siempre suena como música de fondo a la hora de decidir que ingredientes usar. Son tantas las preguntas que uno se hace antes de decidir finalmente que hacer. En mi caso es tanto lo que me falta por hacer y por probar que me cuesta decidirme cual de todas las cosas que quiero hacer, hare. En general como no me decido, agarro un frosting de por acá, un bizcochuelo de por allá y así . Este pastel no es la excepción, un poquito de todos lados. El bizcochuelo elegido es de chocolate blanco, confieso que le tenía mucho miedo, ya que el chocolate blanco a veces es difícil de manejar. El resultado fue estupendo. Sabor increíble y textura perfecta.

 ¿No quedaron divinos las granas azules?
 No pudo faltar la nutella.

Ingredientes 250 gr chocolate blanco 340 ml leche 120 gr azúcar rubia 450 gr azúcar normal 210 gr mantequilla sin sal 4 huevos 430 gr harina normal 2 cucharadita levadura en polvo pizca de sal
Relleno y cobertura 227 gr mantequilla sin sal 190 gr azucar glass 2 cucharaditas de esencia de vainilla 125 gr de chocolate cobertura derretido 100gr de Nutella 15 ml de leche Pizca de sal
Derretir el chocolate con la leche y 85gr del azúcar normal. Por otro lado, batimos la mantequilla y el resto de azúcar hasta obtener una consistencia esponjosa. Añadir los huevos de uno en uno. Tamizar harina, levadura y sal y añadirlo a la mezcla de la mantequilla. Despacio y sin parar de batir a velocidad lenta, añadir lentamente el chocolate blanco. Dividir la masa en 2 moldes de 23cm, previamente engrasados y hornear, en horno precalentado, a 200 grados durante 30 minutos o hasta que este listo. Una vez horneados, dejar enfriar en una rejilla por lo menos 30 minutos. Desmoldar. Relleno y cobertura Batir la mantequilla con el azúcar glass. Agregar el resto de los ingredientes uno a uno hasta que quede una crema homogénea. Rellenar y decorar.
Consejo:No refrigerar por mas de 2 horas.

El corte en pleno festejo.¿que haríamos sin nuestros teléfonos con cámara ehhh?

¡Ojala les haya gustado! Buen fin de semana para todos Un beso Mer

miércoles, 22 de agosto de 2012

Kitkat-M&M cake: Amor a primera vista


Hace rato tenía ganas de hacer esta tarta. Fue amor a primera vista cuando la vi en pinterest. Su elaboración fue más fácil de lo que parece y la emjro parte es que esta rellena de Dulce de leche. ¡Dulce de leche, Kitkats y lentejas de chocolate una explosión de sabores!

 ¿No esta divina? Daba pena comerla.
 
Los compañeros de trabajo y el festejado quedaron encantados con la tarta. No quedo nada de nada. Éxito rotundo.

 A la hora de elaborar la decoración hay que apurarse, porque los kitkats se derriten fácilmente (al menos acá en el Caribe)

Ingredientes:
Para la decoración 300grs de lentejas de chocolate 400gr de dulce de leche
 
Bizcochuelo de chocolate 100gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente. 260gr de azúcar 2 huevos ¼ cucharadita de extracto de vainilla 45gr de cocoa en polvo ¾ cucharada de bicarbonato ¾ cucharada de polvo royal Una pizca de sal 170gr de harina tamizada 160ml de leche.
 
Bizcochuelo de vainilla 100gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente. 260gr de azúcar 2 huevos 1 cucharada de extracto de vainilla ¾ cucharada de bicarbonato ¾ cucharada de polvo royal Una pizca de sal 170gr de harina tamizada 160ml de leche.
Elaboración: Para el bizcochuelo de chocolate vamos a batir la mantequilla con el azúcar. Cuando se hayan incorporado bien los ingredientes, agregamos los huevos, uno a uno. Luego agregar el extracto y la cocoa. Por último agregar alternando los ingredientes secos restantes y la leche. Usar dos moldes de 23 cm engrasados. Hornear a 180/200 grados de temperatura dependiendo el horno durante 30 minutos. Dejar enfriar.
Para el bizcochuelo de vainilla vamos a batir la mantequilla con el azúcar. Cuando se hayan incorporado bien los ingredientes, agregamos los huevos, uno a uno. Luego agregar el extracto . Por último agregar alternando los ingredientes secos restantes y la leche. Usar un molde de 23 cm engrasados. Hornear a 180/200 grados de temperatura dependiendo el horno durante 30 minutos. Dejar enfriar.
Decoración: Ponemos base de chocolate. Capa de dulce de leche. Una capa de base de vainilla. Capa de dulce de leche. La capa de base de chocolate que queda. Untamos todo el pastel con dulce de leche. Partimos los kitkat en barritas individuales y las vamos poniendo alrededor del pastel. Atamos con una cinta para que no se caigan las barritas. Encima del pastel echamos las lentejas de chocolate. Llevar al refri.

Acá el corte. La medida perfecta del corte es cada 2 barritas de kitkat. Pensé que se rompería toda enseguida pero no fue así. El secreto es que este bien fría.
 
¿Les gusto?¿No me quedo hermosa? Les mando un beso grande Mer

jueves, 16 de agosto de 2012

El temido tiramisu

  
Este pastel lo hice para alguien muy especial. En su día no quería dejar de sorprenderlo. Resulta que uno de sus postres preferidos es el Tiramisú. Yo al igual que él, soy una fanática de este postre. Me encanta, me lo podría comer todo. Al hacerlo le puse mucho amor y creo que se refleja en los resultados. No solo quedo precioso si no que también riquísimo.

Cuando haces un postre para alguien en una ocasión especial la presión es doble. Que decepción si no sale bien.
Tenía mucho miedo de hacerlo porque me considero una gran critica de todos los tiramisús que he probado. Es difícil encontrar buenos tiramisús ( al menos por acá), hoy en día hay versiones nuevas que lejos están de ser las ricas y originales de siempre. Pura crema y poco bizcocho o hasta los hay de pura crema con café ,nada de mascarpone y nada de bizcocho. Yo soy tradicional me gusta lo de siempre. Tenía miedo de hacerlo y que no me salga increíble. Mucho miedo de crear algo como lo que siempre había criticado. Este fue el primer tiramisú que hice en mi vida y nada más ni nada menos que para otro critico de tiramisús como yo… ¡qué miedo!
Tenía una receta de tiramisú impresa que me había bajado de un blog. Fui al Deli Italiano del pueblo a comprar el queso mascarpone y su dueño un italiano de Milan me pregunto para que compraba el queso. Le dije que haría un tiramisú para un cumpleaños y me pregunto que ¿como lo haría?. Cuando le leí la receta su cara fue de negación,” no no, para un verdadero Tiramisu la receta debe ser asi”…. Me dio un paso a paso de su versión del tiramisú y me convenció. Llegue a casa y con todo en la cabeza me dispuse a hacerlo. No me arrepentí, quedo increíble!!
Receta aprobada por dos fanáticos críticos de tiramisu Argento Mexicanos,
 Fernet con coca y tiramisú de postre :una atrevida y rica combinación.
 
¿Como se hace? Ingredientes 450gr Queso Mascarpone 6 cucharadas soperas de azúcar 6 claras 6 yemas 1 paquete de Vainillas o lenguas de gato Cacao Oporto a gusto 1 taza de expreso
 
Batimos las claras a nieve. Reservamos. Batimos las yemas con el azúcar hasta que doblen su volumen. Agregar el queso y batir bien. Incorporara las claras en movimientos envolventes con una espátula. En un molde poner la base de los bizcochos. Echarles café y oporto por encima. Ponerle la mitad de la crema encima. De nuevo bizcochos, café y oporto. Cubrimos con lo que queda de la crema y espolvoreamos con cacao. Refrigerar por lo menos 24 horas. Desmoldar y consumir apenas salidos del refrigerador. Lejos el mejor tiramisú que probé en mucho tiempo, no se lo pierdan.
 
 
 
¿Ya probaron el Fernet? Y el ¿Fernet con coca? Uff una bebida riquísima digestiva que se toma mucho en Italia después de comer para asentar las comida. En Argentina se toma en todo momento y es una de las bebidas favoritas de los argentinos. Acá en México por suerte lo venden en algunos lugares y con el festejado seguimos la tradición.
No se pierdan la próxima entrada que el pastel estará ¡¡¡buenísimo!!!
Esta entrada obvio se la dedico a mi critico de tiramisu favorito y hermoso que no solo aprobó la receta si no que se devoro todo el pastel.
Un beso grande
Mer