miércoles, 29 de junio de 2011

Volviiiiiiiiiii, Memorias de New York City

Volví de Nueva York Muertaaaaaa nos caminamos todo pero Valió mucho la pena!!!
Amo Nueva York es una ciudad llena de todo (todo lo que no hay en mi pueblo jajajaj)
Además de las visitas turísticas obligadas estaban las comidas Obligadas: Comer al menos un bagel, Pizza de Rays' , Cupcakes de Magnolia Bakery,BabyBack Ribs en donde fuera,Cenar en Babbo, Comer en China Town  y tomar Mate en Central Park...se puede decir que MISIÓN CUMPLIDA....aquí les muestro..
Esto fue la primer noche en Madison Square Garden...puro letrero luminoso.
Edificios Magníficos por donde miraras...

Central Park....Acá tenia que tomarme unos Mates contemplando el parque...
Previa parada obligada en una Pastelería para tener con que acompañar el Mate...

Magnolia Bakery es la primer tienda de Cup Cakes que visito en mi vida, aunque ya había estado en NY y varias veces en Londres y Madrid antes no tenia el interés por los Cup Cakes que tengo ahora...
Había menos variedad de la que pensaba que iba a encontrar...
La gran mayoría los estaban elaborando y aun no a la venta..(que suerte la mía)
También vendía Mini Cheescakes de todo tipo...
Si!!! CheeseCake de Red Velvet...
Y obvio los Cup Cakes...
Todos los Buttercreams muy simples....sin muchas vueltas...

Cual me comeré????
Oh También tenias Whoopies!!
Y obvio todo el Merchandising que no podía faltar...
Mi Cajita!!! la primera ves que toco una cajita de Cup Cakes ....Acá eso NO EXISTEEEEE!!
Los elegidos son: Banana con Nueces y Chocolateeeee, la pareja ideal...
Esta foto habla por si sola jajajjaja
Muy rica y húmeda la masa pero el Buttercream me pareció muy dulce para mi gusto...no le digan a nadie pero se lo termine sacando ups !
Ñam Ñam!
Bagels seguía en la lista no es así?

Bagel everything (se llama asi porque tiene semillas de todo) relleno de omelette de vegetales....Buenisimo!!
Esto no estaba en el itinerario peroooo bueno Garrapiñadas o Nuts no vienen mal verdad?

Una vueltita por Little Italy y deleitarme con sus biscottis...
Y turrones mmmmm....

Ok lo confieso este pretzel ni estaba en la lista ni me lo comí.,,solo para la foto...
Mate con Vista a la ciudad? Gustas?

Estos Cup cakes los vi en otra tienda y no quise dejarlas afuera...
Las baby back ribs las termine comiendo en TGI Fridays que aunque no es mi lugar favorito , era los mas cercano al hotel donde las vendían y mis piernas ya no podían mas, ese primer día con mi Prince Charming caminamos desde la 53 hasta la 19 sobre Broadway ida y vuelta eso es aproximadamente 60 cuadras que no estoy acostumbrada a caminar y menos cargada de las compras que fui acumulando a medida que iba caminando :)
China Town fue toda una experiencia que voy a traerles en otra entrada.
La ultima Noche tuve la suerte de poder encontrar un lugar a las 11pm en Babbo,

mi restaurante favorito del mundo....A las 11pm o nada....10.50pm ahi estábamos paraditos esperando la mesa, pedimos un Menú degustasion de Pasta con su respectivo Vino, esto significa 8 platos (6 platos de pasta y 2 de postre) con 8 vinos que combinan perfecto con cada plato....Una pasada !!! Cada Plato y cada vino mejor que el anterior, guau!!!
Fue la mejor despedida de Nueva York Posible....Gracias Mario Batali por cancelarle a alguien y hacernos lugar a nosotros jua jua jua..
Me gustaría darle un especial Agradecimiento a Eva de petiteboulangerie por nombrarme Blog de la semana ....Que DETALLE.......Gracias!!

Etiquetas:

jueves, 23 de junio de 2011

Mini Mil Hojas de Dulce de Leche

Este postre aqui en Mexico es conocido como Mil Hojas y usualmente se prepara relleno de Crema Pastelera, en mi otra tierra lo conocemos como Rogel y se rellena con Dulce de leche como este.
Mi mama me sorprendio hace unas semanas con esta tarta que me recuerda mucho a cuando era chica, en aquellos años mi mama solia cocinar mucho y puede que en aquellas epocas haya empezado mi gusto por la cocina, lo cierto es que desde que vivimos en Mexico, mama ya no cocina cosas elaboradas como antes.
El otro día cuando fui a su casa y me sorprendio con un rogel mi  sorpresa fue tal que me comi 2 pedasos, cada bocado era una sin fin de recuerdos felices de mi niñez que no queria que acabasen nunca.
Esta ves yo tenia que hacer mi propio y primer Rogel.....Pero a falta de huevos (para variar) hice la mitad de la receta e hize 2 Mini Rogeles o Mini Mil Hojas uno para Casa y uno se lo lleve a mi mama que aprobo rápidamente a bocados.
La receta la saque de mi libro que tengo desde los 17 años que se llama Todo Dulce de Maru Botana, es mi primer libro de cocina que aunque ya no me gusta tanto porque no tiene fotos, lo cierto es que sus recetas son un exito asegurado.
La receta Completa para 15 porsiones o uno grande son (yo hice exactamente la mitad para los dos chicos):
- 150 gr de manteca
- 12 yemas ( siiiiii 12 una locura)
-2 huevos
- 1 vaso de agua
- 800 gr a 1 kilo de harina dependiendo.
-Merengue Italiano
Bueno se derrite la manteca con el agua y se deja enfriar.Aparte colocar en una amasadora   las yemas con lo huevos, batir y luego incorporar la manteca derretida y la harina en cantidades necesesarias hasta formar una masa que se desprenda del bol.
Comenzar a estirar bollitos bien finitos.
A mi me quedaron un poco gruesos amasarlos un poco mas.
No hacer la masa muy seca porque va a ser muy dificil estirar la masa.
Deben amasar aproximadamente 10  bollitos que deben ir poniendo en una placa engrasada con manteca a un horno bastante fuerte durante 10 minutos (ah deben pincharlos con un tenedor para que no se inflen)
Luego cuando estan frios lo vamos rellenado con lo que queramos en mi caso Dulce de leche pero pueden usar como les dije crema pastelera, Mermelada o Nutella.
Arriba le ponemos Merengue Italiano, que no me salio como se supone que salga pero bueno es la primera ves que lo hago.
El merengue italiano se hace batiendo las claras a nieve con azucar y luego añadirle un jarabe que se hace calentando media taza de agua con 250 gr de azucar hasta que se forme un almibar que al tocarlo con la mano puedas formar una bolita, cuando esta en este punto agregarselo a las claras y seguir mezclando un poco mas( aca es donde fallo mi merengue, mis claras ya estaban a punto y cuando agregue el almibar se me paso un poco y no quedo como debia)
Decoramos con el Merengue a Gusto y Piaccere .
Lo dorado que parece horneado lo hice con un Mechero, encendodor, lumbre o como lo conoscan.
Es mas facil de lo que parece y les aseguro que les va a quedar barbaroooooo!!!
Con Cafe a la hora de la Merienda queda Espectacular.!!!
Y bueno las dejo con esta deliciosa tarta mientras me voy llendo al aeropuerto Destino Nueva York!!!!!! Super feliz y super merecido fin de semana luego de tan stresante semana laboral con jefe en la ciudad.
Al regreso comidas del Mundo....esta ves NY!!!!
Besos
Mer

Etiquetas: , ,

martes, 21 de junio de 2011

Panque Marmolado

Hace unos meses me compre un libro divino que se llama "Larousse de los Postres con un toque Mexicana de Paulina Abascal", lo pueden ver Aqui Larousse de Postres.
Lo vi y fue amor a primera vista, tenia que comprarlo...desde que lo compre veo las fotos una y otra ves y no me decido nunca que hacer, asi que me decidi ir empezando por las cosas faciles y para esto que mejor que un Panque Marmolado (en el resto de los lugares lo conoceran como biscochuelo, pan, budin o biscocho)
Es una receta muy Facil!!
Yo hice solamente la mitad de la receta porque mi molde es chico, pero si tienen un molde mas grande pueden hacer la receta completa.
-
Aca les paso la receta completa, yo hice exactamente la mitad:
- 530 Gr de Harina.
- 1 cucharadita de polvo de hornear, polvo royal o levadura en polvo.
- 320 Gr de mantequilla temperatura ambiente.
- 540 Gr de azucar glass.
-8 huevos.
- 160 Ml de leche
- 40 Gr de cocoa (yo use la Hersheys)
Manos a la Obra!!
Ponemos en un Bol, yo use mi Kitchen Aid la mantequilla junto con la azucar hasta que se haga una pasta homogenea, luego vamos agregando los huevos uno a uno.
Seguir mezclando mientras le agregamos la harina tamizada junto con el polvo, luego la leche.Dividimos la masa en 2 partes y a una le agregamos la cocoa.
Engrasar el molde e ir poniendo capas alternadas de la masa de chocolate y la regular hasta acabar ambas mezclas.
Hornear en horno pre calentado a 180 grados por 50 minutos, sacarlo y esperar que se enfrie para desmoldarlo....Luego espolvorearlo con azucar Glass.
Te invito a tomar un mate...bueno esta bien un Te para ti mientras yo tomo Mate y mientras nos tomamos esta rica infusion y disfrutamos de este rico Panque aprovecho para contarles que estoy contando los dias para irme a Nueva York.......Si el jueves en la tardecita es el dia y no veo la hora de que llegue, solo nos vamos 2 dias, pero no importa para mi respirar aire nuevo, caminar por la ciudad y hacer cosas nuevas me llena para aguantar hasta septiembre que llegan las verdaderas vacaciones.
Tengo planeado ir a Magnolia Cup Cakes que a pesar de que fui varias veces a NY nunca había ido aun, Ovbio voy a tratar de ir a babbonyc mi restaurante preferido en el mundo, aunque ya llame varias veces y esta lleno todo el fin de semana, aun asi voy a ir a ver si de casualidad tienen un mesa para mi y mi adorado prince charming que va a pisar suelo Americano por primera vez...Ah! tambien encontre en internet este lugar nycake donde venden todo tipo de chucherias de Cup Cakes y pasteles para poder comprarme moldes, decolorantes y todo lo que encuentre jajaja...Me encantaría ir a algún Mercado en la calle de comida como los que vi en Berlin y Londres alguna sabe si hay alla?
Si saben de algun lugar lindo para ir no dejen de avisarme : )
Gracias por compartir esta merienda conmigo.
Un beso Grande
Mer

Etiquetas: , ,

viernes, 17 de junio de 2011

Bruschetta

Me encanta la Bruschetta y desde que tengo mis plantitas de Albahaca en el Jardín Mucho Mas, Aunque les cuento que tengo mala suerte con ellas, de 6 solo me queda 1...se me van muriendo en etapas y no le encuentro explicación, la que me  queda sobrevivió al diluvio de 3 dias de la semana pasada...la otra que tenia murio en esa tormenta y las anteriores fueron muriendo por razones que no logro entender, Mucha Agua? Mucho calor? Poco Sol? Mucho sol?..-Si alguien sabe algo de como tratar con cariño a estas plantitas....ahi me manda el consejo : )
Cuestión que hice un pequeño aperitivo para disfrutar en el Patio mientras caia el sol.
Variedad de quesos encontradas de casualidad en el super y unas ricas Bruschettas!!
Para su elaboración necesitamos Tomates cortaditos en cuadraditos, Ajo, Albahaca, Aceite de Oliva Extra Virgen, Sal y Pimienta a gusto.
Tostamos un pan rico (yo no tenia use el del Super)....pero si tienes tiempo para elaborarlo yo creo que cualquiera de los deliciosos Panes que Hace Isabel en su Blog aliterdulcia quedaría buenísimo, todos los dias nos sorprende con uno distinto, uno mejor que el otro.
Para darle un estilo Mexicano a la Bruschetta me gusta ponerle junto al aceite un poco de chile de arbol triturado, le da un sabor especial y apenitas picante.
Unas hojitas de Albahaca para decorar Y Listo!!
Esta Bruschetta acompañada con un Martini Rosso con cascarita de Naranja queda Espectacular!!!

Etiquetas: , , ,